Viernes 1 de Marzo de 2024

HOMENAJES

27 de noviembre de 2023

El CFI N°1 ahora se llama María de los Ángeles Farías en homenaje a una querida directora

Representantes del Municipio, la presidenta del HCD, la presidenta del Consejo Escolar y concejales de Juntos acompañaron el emotivo acto de imposición de nombre de la institución educativa que fue elegido por los alumnos.

El Centro de Formación Integral (CFI) N° 1 ahora se llama “María de los Ángeles Farías” y la presidenta del HCD, Karina Sala, acompañó a los alumnos y docentes en el acto de imposición del nombre.

También estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi, la inspectora jefe Soledad Dechima, inspectores areales y concejales de Juntos.

Tras la resolución oficial que aprobó el nombre elegido por los alumnos del establecimiento en homenaje a la histórica y querida directora de la institución, autoridades y toda la comunidad educativa anfitriona dijeron presente en una jornada cargada de conmovedoras palabras que hicieron un repaso por la historia de la institución y la huella que dejó Farías en ella.

Y, en este marco, alumnos y autoridades educativas realizaron el descubrimiento de la placa acompañada por una imagen de la homenajeada que sin dudas fue un gran faro en el Centro de Formación Integral, dejando su impronta imborrable.

“Es una alegría muy grande poder acompañar este acto que marcará un antes y un después en la institución y en la vida de cada alumno", indicó Sala tras participar del emotivo acto.

Y sumó: "Me parece muy significativo que justamente este año que celebramos 40 años de democracia, estemos reunidos para ponerle un nombre, darle aún más identidad y que el mismo haya sido votado y elegido por toda la comunidad educativa”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!