Viernes 1 de Marzo de 2024

SALUD

27 de noviembre de 2023

Acciardi : “Con el nuevo CAPS de San Felipe estamos mejorando la calidad de atención y de trabajo”

Así lo aseguró la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, quien también destacó que el moderno y amplio edificio inaugurado este viernes favorecerá las acciones interdisciplinarias entre las distintas especialidades que funcionan en el Centro de Salud.

El barrio San Felipe ya disfruta de su nuevo y moderno Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), el cual fue construido por el Municipio en el marco de un plan para promover la descentralización de la salud y reforzar el sistema de atención primaria.

La inauguración fue encabezada por el intendente Sebastián Abella, quien recorrió las amplias y flamantes instalaciones junto a funcionarios, profesionales, enfermeras y vecinos del barrio.

Este nuevo edificio, ubicado en la intersección de Colectora y Schweitzer, cuenta con seis consultorios, un Salón de Usos Múltiples (SUM), sala de espera, oficinas, depósito y cocina. Allí atenderán profesionales de distintas especialidades como médica clínica, pediatría, obstetricia, psicología, nutrición y fonoaudiología, además de otras terapias.

“Esto se ha hecho plenamente con recursos municipales y con un intendente que supo gestionar para encontrar este lugar para poder darle al CAPS de San Felipe este hermoso y amplio edificio que permite tener un equipo completo para trabajar mejor y de otra manera”, remarcó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi.

“Porque con estas instalaciones estamos mejorando la calidad de atención y de trabajo, pero también vamos a poder trabajar interdisciplinariamente gracias a este espacio tan grande y tan cómodo que tenemos ahora, que nos da lugar a que los profesionales compartan el CAPS sin problemas al mismo tiempo”, agregó.

Además, Acciardi adelantó que ya se trabaja también en un proyecto para que el CAPS de San Felipe sume a futuro un consultorio odontológico y resaltó todas las acciones que viene realizando el Municipio para mejorar la calidad de vida en cada barrio.

“Acá en San Felipe no solo tenemos este nuevo y hermoso CAPS, sino que también se ha trabajado mucho para que los vecinos cuenten con cloacas y asfalto, que también son avances importantísimos en materia de salud”, cerró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!