Viernes 1 de Marzo de 2024

HANDBALL

28 de noviembre de 2023

Handball masculino : EL CBC VOLVIÓ AL TRIUNFO

El domingo por la tarde, el plantel superior del Campana Boat Club cerró su participación en el torneo de la Federación Metropolitana de Balonmano con una victoria en casa. Derrotando a Handball La Patriada 32 a 24. El goleador del juego fue Valentín Vota Manresa con 9 anotaciones.

Desde el inicio, el Boat fue ampliamente superior y dominador del juego, imponiéndose en todas las líneas e incluso con las buenas intervenciones de su guardameta. El ‘bote’ demostró jerarquía y volvió a imponer su fortaleza como local. De esta manera, pudo revertir resultados adversos de los juegos anteriores y cerrar el año con una sonrisa.

El plantel del CBC estuvo conformado por varios chicos de las divisiones formativas a quienes les dieron rodaje ante la ausencia de jugadores de la primera. Las ausencias se debieron a situaciones de índole personal y algunas bajas por motivos físicos.

El entrenador Julián Barletta manifestó su alegría por el triunfo, “veníamos de 13 partidos seguidos con derrota, pero muchas de esas derrotas fueron por pocos goles. Estamos trabajando con muchos chicos y por suerte, hoy lo que más valoro del equipo es que seguimos compitiendo hasta la última fecha a pesar de los resultados, y se notó hoy: ganamos el partido de principio al fin".

También se refirió a la planificación con vistas al 2024: “el martes que viene ya arranca el 2024 para nosotros; tenemos algunas reuniones para hablar, para ver cómo seguimos. Cuáles van a ser los objetivos, cómo nos vamos a manejar. La semana que viene arrancamos y vamos a seguir entrenando. La idea es primero tratar de reforzar el plantel, tener una base de 12 ó 15 mayores. Eso es importante: competir con gente grande de edad, de peso, de tamaño. Y después darles rodaje a los chicos, pero los chicos tienen que estar porque se lo merecen, no para tapar agujeros de los mayores. Esa es la idea”

Por último, destacó la actuación de sus dirigidos en la tarde del domingo: “Si tengo que poner un puntaje es 10. La verdad, muy bien en defensa, el arquero, en ataque, todo espectacular; nos salieron todas, todas las cosas que no nos venían saliendo”.

El juego se fue al descanso con el "bote" en ventaja, marcando un parcial de 15 a 8 sobre su rival. Una vez comenzado el segundo tiempo, a pesar de que La Patriada intentó achicar la ventaja, no logró empatar el juego. Por el contrario, el CBC pudo estirar aún más la distancia.

El resultado final fue el fruto de un funcionamiento regular en todas las líneas, con acciones concretas que tenían destino de red y cerrándose bien en defensa. Y cuando la defensa no funcionaba acorde al rival, emergió la figura de su arquero, Javier Novo, quién destacó la importancia de volver al triunfo: “no por lo que significa en la tabla, porque sabemos que la zona de ascenso es una zona muy dura. Pero creo que es un reconocimiento al laburo de un plantel que no aflojó, un plantel que compitió partido a partido. Aunque perdía, seguía compitiendo; que mantuvo el espíritu de lucha y de trabajo. Por eso es muy importante, porque es un reconocimiento que merecemos.”

Por último, destacó el mix que tiene que haber de jóvenes y experimentados, dejando en claro que el plantel posee un "sentimiento de fraternidad y de familia muy importante, que creo que es lo que siempre mantuvo la actividad. Lo que siento es que esta actividad es muy sana, que quien venga a sumar, ya sea entrenando como jugador o alentando, va a tener un lugar; y que eso no va a cambiar, por eso el bote va a seguir creciendo."

Campana Boat Club formó con:

Novo Javier, Bogado Pablo, Vera Tomás, Alasia Matías, Conte Grand Federico, Cardozo Facundo, Villalba Fausto, Espindola Patricio, Sirolli Daniel, Cadau Faustino, De Giacobbi Bruno, Estrella Engler Franco, Kornuta Iván, Bue Máximo, Vota Manresa Valentín y Caraccini Bruno.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!