Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTIVIDAD SINDICAL

12 de diciembre de 2023

Carlos Ortega: “Conozco una sola definición que es la de trabajador”

El secretario general del sindicato de trabajadores de la ANSES (SECASFPI), Carlos Ortega, respondió a los dichos del vocero presidencial Manuel Adorni quien anticipó un «combate» contra el «empleo militante» en la administración pública nacional.

«¿Empleo militante? Será una nueva definición de la OIT (Organización Internacional del Trabajo). Conozco una sola definición que es la de trabajador«, respondió Ortega.

Respecto a las políticas de la nueva gestión en ANSES, Ortega se mantiene expectante con la asunción de los funcionarios del nuevo gobierno: «Todavía no asumieron las autoridades entrantes y tampoco sabemos qué tipo de gestión van a querer llevar a cabo», señaló en diálogo con el medio Mundo Gremial.

Y subrayó: «como organización sindical nuestra responsabilidad es defender el trabajo, el derecho a un salario justo y que tengan una vida digna, y el ajuste no lo tienen que pagar los que trabajan sino los que especulan».

Ortega, como integrante de la Corriente Federal de los Trabajadores, fue uno de los dirigentes sindicales que en noviembre pasado acordó una nueva actualización salarial para el personal de la ANSES.

El SECASFPI junto al resto de los sindicatos con representación en el organismo cerraron una suba bimestral del 19% más una suma fija de $70.000 en el marco de la revisión paritaria 2023.

 

FUENTE: Mundo Gremial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!