Viernes 12 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

15 de diciembre de 2023

Unión por la Patria: “Ante la emergencia climática, Abella debe convocar a un comité de crisis y transparentar la ayuda”

Concejales rechazaron el pedido del oficialismo de “contar con un cheque en blanco para disponer de fondos ante una eventual tormenta o inundación. Es un tema demasiado serio y preocupante, que debemos abordar articuladamente entre todos los sectores de la Comunidad”. En este sentido, pidieron al Ejecutivo “reasignar partidas para dotar de recursos a Defensa Civil en caso de ser necesario. Hay millones de pesos gastados en redes sociales que bien podrían ser utilizados por nuestros Bomberos” afirmaron.

En la última sesión de prórroga del año, el bloque de Concejales de Unión por la Patria-PJ rechazó la propuesta del departamento Ejecutivo “contar con un cheque en blanco para disponer de fondos ante una eventual tormenta o inundación. Es un tema demasiado serio y preocupante, que debemos abordar articuladamente entre todos los sectores de la Comunidad”.

 

El presidente del bloque, Alejo Sarna, argumentó la decisión “al contar con nula información respecto a los planes preventivos y de contención ante una emergencia. Destacamos el rol que cumple Defensa Civil como también Bomberos. Han demostrado en diversas situaciones que están capacitados y comprometidos con asistir al prójimo. Pero tenemos una responsabilidad ante los vecinos, y no podemos acompañar un proyecto con tantas incontinencias, y que en definitiva, creemos, lo único que busca es permitir el uso discrecional de fondos como ya ha ocurrido en otras situaciones”.

 

Al respecto, el Concejal Leonardo Midón añadió que “las experiencias con las declaraciones de emergencia en la Ciudad no han sido las mejores. Convivimos con algunas desde hace 8 años, y lo único que posibilitan es eludir los controles, los llamados a licitación y los mecanismos de transparencia. Estamos preocupados por la crisis climática y los pronósticos para la región en cuanto a lluvias e inundaciones. La semana pasada tratamos el presupuesto. El Intendente bien podría reasignar partidas para dotar de recursos a Defensa Civil en caso de ser necesario. Hay millones de pesos gastados en redes sociales que podrían ser utilizados por nuestros Bomberos”.

 

Finalmente, desde el bloque opositor expresaron que “ante la emergencia climática, Abella debe convocar a un comité de crisis y transparentar la ayuda. Participar a la Comunidad, contarle cuales son los planes de contención y las acciones preventivas, como también las compras planificadas en este contexto. Lamentablemente elige nuevamente el camino de la discrecionalidad y la falta de transparencia, y de ninguna manera podemos ser cómplices de esta situación” concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!