Lunes 5 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

15 de diciembre de 2023

Unión por la Patria: “Ante la emergencia climática, Abella debe convocar a un comité de crisis y transparentar la ayuda”

Concejales rechazaron el pedido del oficialismo de “contar con un cheque en blanco para disponer de fondos ante una eventual tormenta o inundación. Es un tema demasiado serio y preocupante, que debemos abordar articuladamente entre todos los sectores de la Comunidad”. En este sentido, pidieron al Ejecutivo “reasignar partidas para dotar de recursos a Defensa Civil en caso de ser necesario. Hay millones de pesos gastados en redes sociales que bien podrían ser utilizados por nuestros Bomberos” afirmaron.

En la última sesión de prórroga del año, el bloque de Concejales de Unión por la Patria-PJ rechazó la propuesta del departamento Ejecutivo “contar con un cheque en blanco para disponer de fondos ante una eventual tormenta o inundación. Es un tema demasiado serio y preocupante, que debemos abordar articuladamente entre todos los sectores de la Comunidad”.

 

El presidente del bloque, Alejo Sarna, argumentó la decisión “al contar con nula información respecto a los planes preventivos y de contención ante una emergencia. Destacamos el rol que cumple Defensa Civil como también Bomberos. Han demostrado en diversas situaciones que están capacitados y comprometidos con asistir al prójimo. Pero tenemos una responsabilidad ante los vecinos, y no podemos acompañar un proyecto con tantas incontinencias, y que en definitiva, creemos, lo único que busca es permitir el uso discrecional de fondos como ya ha ocurrido en otras situaciones”.

 

Al respecto, el Concejal Leonardo Midón añadió que “las experiencias con las declaraciones de emergencia en la Ciudad no han sido las mejores. Convivimos con algunas desde hace 8 años, y lo único que posibilitan es eludir los controles, los llamados a licitación y los mecanismos de transparencia. Estamos preocupados por la crisis climática y los pronósticos para la región en cuanto a lluvias e inundaciones. La semana pasada tratamos el presupuesto. El Intendente bien podría reasignar partidas para dotar de recursos a Defensa Civil en caso de ser necesario. Hay millones de pesos gastados en redes sociales que podrían ser utilizados por nuestros Bomberos”.

 

Finalmente, desde el bloque opositor expresaron que “ante la emergencia climática, Abella debe convocar a un comité de crisis y transparentar la ayuda. Participar a la Comunidad, contarle cuales son los planes de contención y las acciones preventivas, como también las compras planificadas en este contexto. Lamentablemente elige nuevamente el camino de la discrecionalidad y la falta de transparencia, y de ninguna manera podemos ser cómplices de esta situación” concluyeron.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Fuerza Patria realizó una jornada solidaria de pintura y limpieza en el Jardín de San Jacinto

Fuerza Patria realizó una jornada solidaria de pintura y limpieza en el Jardín de San Jacinto

El equipo de Ciudad Futura, encabezado por el concejal Alejo Sarna, llevó adelante tareas de limpieza, pintura y puesta en valor del establecimiento educativo del barrio San Jacinto.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

Gestionadas por Alejo Sarna, la Provincia realizó tareas de prevención ante El Niño en barrios de Campana

La Provincia de Buenos Aires llevó adelante importantes trabajos de prevención en San Cayetano, 21 de Septiembre, Santa Lucía y San Luciano, a partir de las gestiones realizadas por el edil junto al equipo de concejales. “La prevención no puede empezar cuando llega el agua: tenemos que trabajar antes para cuidar a nuestras familias”, afirmó Sarna.
ACTUALIDAD POLITICA LOCAL
Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Ingeniero Bonnin: "Campana no tiene una política ambiental ni forestal para enfrentar el cambio climático"

Así lo afirmó el Dr. Ingerniero Forestal Sebastián Bonnin durante una charla debate organizada por Fuerza Patria junto a Generación para el Desarrollo en la sede del SOMU. El especialista advirtió sobre el crítico déficit de áreas verdes en la ciudad y exigió un rol activo del Estado local ante la crisis climática. "Campana cuenta con menos de 4,5 m� de espacios verdes por habitante, por debajo de los 6 m� exigidos por la normativa provincial y lejos de las recomendaciones internacionales" aseguro el especialista.

Comentarios

Escribir un comentario
7LGGA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.