Viernes 1 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de diciembre de 2023

El Municipio ya atendió y solucionó más de 200 contingencias tras el temporal

Desde la madrugada del domingo, personal de Defensa Civil, Espacio Público, Electromecánica y Desarrollo Social, entre otras áreas, está interviniendo en los múltiples inconvenientes que se produjeron por el extremo temporal que azotó a la ciudad.

Después del intenso trabajo realizado durante todo el domingo, personal municipal continúa brindando respuesta a las múltiples contingencias causadas por el extremo temporal que afectó a la ciudad.

Así, el Municipio ya intervino, hasta el momento, en más de 200 eventos notificados desde la madrugada misma del domingo a causa de las extraordinarias ráfagas de viento y la abundante lluvia.

Defensa Civil, Espacio Público, Electromecánica y Desarrollo Social, entre otras áreas, están atendiendo todos los inconvenientes que produjeron las fuertes tormentas, tanto en los barrios como en el casco urbano: caída de árboles, postes, columnas y techos y voladura de chapas y carteles.

En paralelo, se realizan tareas de limpieza de bocas de tormenta y alcantarillas para evitar anegamientos. Dado que las lluvias continuarán en las próximas horas, desde el Municipio solicitaron a los vecinos su colaboración, evitando sacar los residuos a la vía pública.

Durante todo el domingo, el intendente Sebastián Abella monitoreó la situación, al tiempo que se reunió con referentes  del Comité de Crisis para coordinar distintos trabajos.

SERVICIO ELÉCTRICO

La empresa EDEN, en tanto, informó que continúa realizando tareas de reposición del servicio eléctrico en distintos puntos de la ciudad.

En ese sentido señaló que, en la mañana de este lunes, trabaja especialmente en los barrios San Cayetano, Siderca y Dálmine Viejo, entre otras zonas del casco urbano.

Además, en la zona de Ruta 6, trabaja en los barrios Los Pioneros, San Jorge, Parque Natura, Alto los Cardales y Ebenezer, entre otros.

Y también en el corredor de Ruta 4 que incluye los barrios Chacras de las Reservas, Monet, Cardales Village, Las Calandrias, Monteverde, Santa Brígida, Las Lomadas y Colonia de Chacras.

A su vez, la empresa comunicó que “por las malas condiciones climáticas de la jornada y los innumerables daños ocasionados por el extremo temporal”, hay sectores en los que se demorará la restitución del suministro.

El Municipio informó que se mantiene en contacto permanente con EDEN, articulando y coordinando acciones para que la empresa normalice lo más prontamente posible el servicio en toda la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!