Viernes 1 de Marzo de 2024

CLIMA EN CAMPANA

20 de diciembre de 2023

El Municipio sigue trabajando intensamente para normalizar la situación tras el temporal

Cuadrillas municipales, incluido personal de Defensa Civil, está abocado a distintas tareas desde el domingo a la madrugada para dar respuesta a los daños y las contingencias que se suscitaron por los vientos extremos y las intensas lluvias.

Tras el temporal extremo que azotó a la ciudad el domingo a la madrugada, cuadrillas municipales y Defensa Civil Campana continúan trabajando intensamente en distintos puntos del casco urbano y los barrios a fin de normalizar la situación.

 

En continuidad a los trabajos que se iniciaron luego de la tormenta, la Secretaría de Espacio Público sigue desplegando importantes operativos para atender los daños ocasionados por las extraordinarias ráfagas de viento.

 

Durante la jornada de este martes, personal municipal se ocupó de retirar ramas y árboles que cayeron sobre la vía pública en barrios como Don Francisco, Siderca, La Argentina, La Josefa y Los Pioneros, entre muchos otros. También en espacios públicos como las plazas Eduardo Costa e Italia.

Las tareas se concretaron con apoyo de maquinarias y motosierras para reducir los follajes de gran tamaño, como así también de retroexcavadoras y camiones volcadores.

En este marco, también se realiza una profunda limpieza y destape de sumideros, bocas de tormenta y alcantarillas a fin de garantizar un correcto drenaje del agua y evitar anegamientos.

Además, personal municipal también trabaja en otros múltiples aspectos para que la ciudad recupere lo más prontamente su normal funcionamiento, incluyendo acciones articuladas con EDEN para que la empresa pueda restituir el servicio eléctrico lo antes posible en todo el distrito.

Según explicó el intendente Sebastián Abella durante la reunión con el Comité de Crisis, estos trabajos se seguirán replicando a lo largo de la semana en todos los sectores de Campana que se vieron afectados hasta que la situación se normalice.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!