Viernes 1 de Marzo de 2024

CLIMA EN CAMPANA

20 de diciembre de 2023

El Municipio realizó un operativo de monitoreo y prevención por la sudestada

Fue coordinado por el Comité de Crisis y se desarrolló durante la noche del lunes y la madrugada del martes, dada la crecida del río pronosticada. Hubo un gran despliegue de personal y maquinaria de diferentes áreas municipales.

Desde la noche del lunes y durante la madrugada de este martes, el Municipio llevó adelante un importante operativo de monitoreo y acciones preventivas en distintas zonas de la ciudad ante la sudestada que afectó a la región y generó una significativa crecida del río.

Los trabajos fueron coordinados con anticipación por el Comité de Crisis, a partir de la alerta que había emitido oportunamente el Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas e hídricas vigentes.

El operativo se desarrolló con un amplio despliegue de personal y maquinaria de diferentes áreas del Municipio que estuvieron alertas ante la necesidad de cualquier intervención para contener los impactos de la sudestada en zonas urbanas anegables, aunque finalmente eso no fue necesario.

Incluso, también se dispuso de grupos electrógenos para el funcionamiento de las bombas que se encuentran en el barrio San Cayetano.

Durante la madrugada, la altura del río Paraná en la zona alcanzó un máximo de 2,50 metros y eso generó anegamientos en sectores isleños, aunque no se registraron personas evacuadas.

Según se informó, el Comité de Crisis ya había evaluado esa situación y, por ello, personal de Defensa Civil y Espacio Público habían coordinado previamente acciones de asistencia preventiva en la zona del Canal Irigoyen.

Mientras que, este martes, brigadistas de Defensa Civil también llevaron ayuda y agua potable al Canal Alem con la embarcación del cuerpo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!