Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD JUDICIAL

27 de diciembre de 2023

EL COLEGIO DE ABOGADOS CONVOCA A SUS MATRICULADOS A ANALIZAR EL DNU

El Colegio de Abogados Zárate Campana emitió un comunicado en el que convoca a sus matriculados y matriculadas a participar del “análisis pormenorizado” del decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado por el Presidente Javier Milei.

El Consejo Directivo del CAZC informó que, ante el DNU 70/2023 publicado por el Poder Ejecutivo Nacional, se encuentra en sesión permanente “abocado a la defensa del libre ejercicio de la Abogacía y del Estado de Derecho”. 

“Convocamos a la comunidad letrada de nuestro departamento judicial a analizar los alcances e implicancias del DNU” explicó el Presidente de la institución, Dr. Marcelo Fioranelli. “Lo haremos a través de nuestros Institutos y Comisiones, teniendo en cuenta las distintas ramas del derecho en las que impactan los 366 artículos

que contiene el decreto” explicó. 

La primera reunión fue convocada  para las Comisiones de Derecho en Salud y Derecho del Consumidor, tendrá lugar el miércoles a las 16 hs. via Zoom.

La medida fue tomada en sintonía con lo actuado por otros colegios departamentales, como así también por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. El órgano de representación de la colegiación provincial, por su parte, informó que “La Mesa Directiva del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires convoca a sesión permanente del Consejo Superior para abocarse al estudio pormenorizado del mismo, sin perjuicio de la reserva sobre su constitucionalidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!