Martes 31 de Marzo de 2026

17�°

EL CLIMA EN CAMPANA

TURISMO

27 de diciembre de 2023

Mar del Plata, la más elegida: en 2023 arribaron 9.013.380 de turistas con impulso joven

Esto significa un 4,7% más que el mismo período de 2022 y el número más alto desde que se tienen registros. Además, durante el fin de semana largo de navidad llegaron 95.464 turistas, es decir, un 15,8% más que el mismo fin de semana del 2022.

Nuevamente la ciudad de Mar del Plata es la más elegida del país. El Ente Municipal de Turismo y Cultura de Mar del Plata informó que desde el 1º de enero al 25 de diciembre del 2023, arribaron a Mar del Plata 9.013.380 de turistas, el número de ingresos anual más alto desde que se tienen registros.

Bernardo Martin, Presidente del EMTURyC, señaló que “esto es posible por el gran porcentaje de jóvenes que eligen la ciudad, que fue de alrededor del 44% del total de arribos en el estrato etario de 18 a 39 años".

“Para nosotros el verano ya comenzó y eso se ve reflejado también en los números del fin de semana largo de Navidad, que registró 95.464 arribos, lo que significa un 15,8% más que el mismo fin de semana del 2022. Además, el acumulado del 1 al 25 de diciembre de 2023 fue de 641.751 turistas, es decir un 1,2% más que el mismo período de 2022. Este flujo turístico demuestra que Mar del Plata sigue siendo la más elegida del país y refleja la consolidación de una ciudad de 12 meses”, subrayó Martin.

“Mar del Plata ofrece innumerables propuestas para disfrutar porque no solo tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, sino también la mejor y más variada gastronomía; infinidad de opciones en alojamiento; playas para todos los gustos y edades; y además posibilidades únicas para hacer surf o stand up paddle; ir al teatro; ir a los mejores recitales; a eventos deportivos; a conocer las sierras o la laguna; a pasear por la costa, a recorrer el puerto o bien a disfrutar de los centros comerciales. Por todo esto, decimos que Mar del Plata es todo lo que sí”, finalizó Martín.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

TURISMO
ENERO 2026 CON FUERTE PROTAGONISMO DEL TURISMO NACIONAL

ENERO 2026 CON FUERTE PROTAGONISMO DEL TURISMO NACIONAL

“Cerramos enero como un mes positivo para el turismo argentino con un gran
compromiso de los diferentes destinos, del ámbito privado y público trabajando en
conjunto para promover la increíble oferta turística de nuestro país” afirmó Laura Teruel
presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y agregó: “La estrategia de
promoción conjunta a través de Elegí Argentina, dio muy buenos resultados y
seguiremos reforzándola de cara a febrero un mes en el que, a todos los atractivos
turísticos, se suma el impacto de los carnavales en todo el país”.
TURISMO
EL TURISMO NACIONAL INICIA EL VERANO CON CIFRAS POSITIVAS Y FUERTE MOVIMIENTO EN LAS DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS

EL TURISMO NACIONAL INICIA EL VERANO CON CIFRAS POSITIVAS Y FUERTE MOVIMIENTO EN LAS DISTINTAS REGIONES DEL PAÍS

La presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Laura Teruel, afirmó que "Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) de la Cámara (CAT) ya podemos apreciar el comienzo de una buena temporada de verano con indicadores de ocupación positivos en los principales destinos turísticos del país. Los primeros datos del OAT muestran alentadores niveles de ocupación y un sostenido movimiento turístico, lo que genera buenas expectativas para las próximas semanas en diferentes destinos turísticos de la Costa Atlántica, Córdoba, el Litoral, Cuyo, el Norte y la Patagonia".
TURISMO
Verano 2025 : Más de 150.000 turistas llegaron a Mar del Plata durante este fin de semana

Verano 2025 : Más de 150.000 turistas llegaron a Mar del Plata durante este fin de semana

Esta cifra corresponde al período comprendido entre el jueves 23 y el domingo 25 de enero y representa un 6.6% más que en el mismo período de 2024.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.