Miércoles 24 de Abril de 2024

EDUCACION

28 de diciembre de 2023

Mariana Albarracín es la nueva directora de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana

La hasta ahora vicedirectora académica reemplaza a Ludovico Grillo. Albarracín tiene más de 20 años de trayectoria en el ámbito educativo en distintos niveles. En los últimos años, acompañó la transformación del modelo pedagógico de la ETRR, que este año fue elegida como una de las 10 escuelas más innovadoras del mundo.

La Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) de Campana designó a Mariana Albarracín como nueva directora de la institución. Albarracín se desempeñaba como vicedirectora académica desde el año 2020. Desde entonces, acompañó la transformación del modelo pedagógico de la Escuela, que este año fue elegida como una de las 10 escuelas más innovadoras del mundo. La flamante directora reemplaza en el cargo a Ludovico Grillo, quien pasará a formar parte del equipo del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

“Este nombramiento es un reconocimiento de la trayectoria de Ludovico y del rol que cumplió en la ETRR. Estamos seguros de que seguirá contribuyendo al desarrollo de la educación técnica desde su nuevo ámbito de responsabilidad”, manifestó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para Cono Sur y también del Board de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Campana.

“Le agradecemos a Ludovico toda su dedicación y compromiso durante estos años y le deseamos éxitos en sus nuevas responsabilidades. Mariana, por supuesto, contará con  el apoyo de todos los que conformamos Tenaris y el Grupo Techint en esta nueva etapa que estamos seguros será exitosa para la ETRR y toda su comunidad”, añadió.

Mariana Albarracín es doctoranda en Educación por la Universidad Austral, especialista en Gestión y Conducción del Sistema Educativo y sus Instituciones por FLACSO, y profesora en Ciencias de la Educación y en Enseñanza Primaria por la Universidad Católica Argentina. Además, cuenta con un posgrado en Diseño de Experiencias de Aprendizaje Emergente por la Universidad de Barcelona y una diplomatura en Dirección Escolar para la Transformación Educativa por la Universidad de San Andrés.

Tiene más de 20 años de trayectoria en el ámbito educativo en distintos niveles: fue docente de nivel primario, secundario, terciario y universitario; se desempeñó como directora de Formación y Liderazgo en la Fundación Enseñá por Argentina; y como responsable pedagógica de la Red Educativa Marianista de Argentina. En 2021, coordinó la producción del libro “Aprender en comunidad” de Editorial SM y publicó un capítulo en “Formar en práctica reflexiva” del grupo editorial Aique.

Sobre la ETRR

Tenaris inauguró en 2013 el primer establecimiento de la Red de Escuelas Técnicas Roberto Rocca en Campana, que este año cumplió 10 años. La Escuela promueve programas educativos de excelencia, la innovación con el uso inteligente de la tecnología, la vinculación con el sector productivo y su comunidad, y la incorporación y difusión de las mejores prácticas pedagógicas. Además, para brindar igualdad de oportunidades, todos los estudiantes reciben una beca, que varía en función del nivel socioeconómico de cada familia. La premisa es que cualquier estudiante de la comunidad pueda ser parte de la ETRR.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!