Viernes 12 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

28 de diciembre de 2023

Concejales de UP: "No vamos a permitir que Milei y Macri se lleven puestos a los jubilados"

El Gobierno Nacional envío la Ley Omnibus al Congreso donde elimina la movilidad jubilatoria prevista en la Ley 24.241 y faculta al Gobierno del ajuste establecer una fórmula automática de ajuste. Desde el Bloque PJ-Unión por la Patria, rechazaron rotundamente esta medida que va a permitir el ajuste sobre este sector: "Otra vez, tenemos un Gobierno que es débil con los fuertes y fuertes con los débiles".

Desde el Bloque de Concejales PJ-Unión por la Patria, rechazaron la Ley Omnibus enviada al Congreso por el Gobierno de Milei, pero fundamentalmente cuestionaron en duros términos la vulneración de los derechos de los jubilados incluidos en ese proyecto, cuyas actualizaciones de haberes ya deja de quedar protegido por la Ley 24.241en su artículo 32, y ahora quedan en manos del Gobierno que prometió ajuste y que ahora tiene a las y los abuelos como la principal variable para realizar ese cometido.

"Vamos a cuidar a los jubilados que Milei y Macri se quieren llevar puestos. Quedó claro en el plan de ajuste anunciado por el Ministerio de Economía que los recortes no iban a caer en la política, sino que uno de los sectores más perjudicados era las y los jubilados. Dicho documento blanquea que el ajuste en jubilación y pensiones representará casi medio punto del PBI. Esta Ley ratifica el lamentable rumbo de ajuste elegido por este Gobierno".

"Otra vez, tenemos un Gobierno que es débil con los fuertes y fuertes con los débiles. Como en el Gobierno de la Alizana Patricia Bullrich y como en el Gobierno de Macri, los abuelos son los principales perjudicado. Ante eso, vamos a a defenderlos como lo hicimos cuando el Macrismo quiso implantar la reforma previsional, porque no podemos permitir que se los lleven puestos, ni a ellos ni al fondo de Garantía de Sustentabilidad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!