Viernes 24 de Mayo de 2024

TRANSITO

3 de enero de 2024

Durante enero no se imprimirán licencias de conducir

Es a raíz de un problema ajeno al Municipio y que se extiende a toda la provincia de Buenos Aires. Igualmente, las licencias se tramitarán de forma habitual y se expedirá un certificado que se deberá presentar junto a la credencial digital que se obtiene a través de la app Mi Argentina.

Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte informaron que, durante enero, no se imprimirán Licencias de Conducir en nuestra ciudad.

Esto se debe a un problema ajeno al Municipio, dada la falta temporaria de los insumos que debe proveer la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para la impresión de las Licencias de Conducir en soporte físico.

Por esta situación, la Provincia de Buenos Aires dictaminó una alternativa a los fines de evitar inconvenientes con aquellos vecinos que no puedan obtener su licencia impresa durante enero: quienes renueven o realicen su licencia por primera vez durante este periodo recibirán una “Constancia de Trámite Aprobado” firmada por autoridades municipales.

Así, al momento de circular con sus vehículos, los vecinos deberán presentar este certificado junto a la Licencia de Conducir en formato digital que se obtiene a través de la aplicación “Mi Argentina”.

Según se explicó, el certificado y la licencia digital, por separado, no son válidos para habilitar la circulación, sino que deberán ser presentados siempre en conjunto.

Esta resolución aplica a todos los trámites de emisión de Licencia Nacional de Conducir en la Provincia de Buenos Aires que no hayan podido ser impresos. Su vigencia será hasta el 31 de enero del 2024 y, en caso de ser necesario, el plazo será extendido hasta el 1º de marzo.

Desde el Municipio también señalaron que la medida será aplicable en todo el territorio argentino, ya que se trata de una Licencia Nacional y que, una vez finalizado el plazo establecido en la resolución, el vecino deberá presentarse en la Dirección General de Tránsito y Transporte (Jacob y Colón) para solicitar la impresión de su licencia de conducir en formato físico.

Por otro lado, se recomienda a los conductores que tengan como resguardo en sus vehículos la “Constancia de Trámite Aproabado” (resolución N° 20-2023) impresa y una captura de pantalla de la licencia digital, sólo para evitar inconvenientes en aquellos lugares donde pueda desarrollarse un control vial y no haya señal suficiente para ingresar a la aplicación y acreditar la documentación necesaria para circular.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!