Viernes 1 de Marzo de 2024

DEFENSA CIVIL

5 de enero de 2024

Defensa Civil superó las 1.500 intervenciones durante 2023

El cuerpo de brigadistas impulsado por el intendente Abella afrontó otro año de mucho trabajo desarrollando acciones de asistencia y prevención. Intervino, mayoritariamente, en eventos meteorológicos, siniestros viales e inundaciones.

El balance anual de Defensa Civil demostró nuevamente la tarea clave que desarrolla en la ciudad: durante 2023, el cuerpo dependiente de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana intervino en más de 1.500 eventos de riesgo, brindando asistencia y contención a los vecinos.

Esas intervenciones fueron, mayoritariamente, como consecuencia de sucesos meteorológicos y sus adversidades, siniestros viales e inundaciones, aunque también respondió a poda de árboles, despejes de cables y postes caídos, entre otros.

En el repaso a sus acciones diarias también se destacan la asistencia a personas en riesgo, los traslados a centros de salud de vecinos del sector insular y la asistencia en rutas.

Asimismo, este cuerpo impulsado por el intendente Sebastián Abella trabaja junto a Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y brigadas especiales tanto en incendios de grandes escalas como en siniestros domiciliarios. Y realiza un monitoreo constante de la altura de los ríos y los eventos climatológicos de consideración.

“Si bien teníamos planificado unas 1.200 intervenciones para el 2023, finalizamos el año con un total de 1.500 ejecutadas debido, sobre todo, a los eventos meteorológicos y los siniestros viales”, remarcaron desde Defensa Civil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!