Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

6 de enero de 2024

Bloque UP: "Ni Juntos ni la Libertad Avanza quieren hacerse cargo del ajuste de Milei y Macri"

Desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria Campana volvieron a pedir Sesiones Extraordinarias para tratar el proyecto de rechazo al DNU anunciado por el Presidente Javier Milei, sumando un proyecto de repudio a la Ley "Omnibus" enviada por el oficialismo nacional. Sin embargo, tanto el bloque oficialista y como el mono bloque libertario rechazaron la posibilidad de sesionar. "Hacen padecer el ajuste al pueblo argentino, pero no les da la cara para hacerse cargo de lo que están haciendo" aseguraron desde UP.

Desde el Bloque de Concejales de Unión por la Patria Campana reiteraron el pedido al  cuerpo deliberativo local de convocar a sesiones extraordinarias para tratar los proyectos ingresados por dicho Bloque, que refieren al rechazo del HCD Campana al DNU del Presidente Milei, al cual ahora se suma el repudio a la Ley "Omnibus" enviada al Congreso días atrás por el Gobierno Nacional.

"Estas medidas son inconstitucionales en toda su extensión, desde el primero hasta el último artículo. Porque el Poder Ejecutivo se arroga facultades del Legislativo violando los principios fundamentales del sistema democrático, republicano y federal argentino. Porque además barre con derechos conquistados históricamente, entrega la soberanía nacional, rifa el patrimonio argentino e hipoteca el futuro de las y los argentinos" aseguró el Presidente del Bloque, Alejo Sarna, junto a sus compañeros de bancada.

"Ni Juntos por el Cambio ni la Libertad Avanza quieren hacerse cargo del ajuste de Milei, Macri, Sturzenegger y Caputo. Hacen padecer el ajuste al pueblo argentino, pero no les da la cara para responder por lo que sus referentes están haciendo, ante la gente" cuestionaron y agregaron: "desde la Libertad Avanza Campana pidieron sesionar de forma extraordinaria durante el receso de verano. Pero fue para la tribuna, como se dice. ´Humo´. Este es el segundo pedido que hacemos para que eso suceda, y resulta que ahora no quieren venir a laburar" concluyeron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!