Martes 5 de Marzo de 2024

RECOLECCION DE RESIDUOS

15 de enero de 2024

Cada vez más vecinos llevan sus residuos reciclables a los Puntos Verdes

En el 2023, el programa municipal logró recuperar 180.000 kilos de material. Además, a través del programa “Botellas de Amor” también se reunieron 8.700 kilos de plástico de un solo uso.

Cada vez más vecinos toman conciencia de la importancia de separar los residuos para contribuir al cuidado del medio ambiente y aprovechan los “Puntos Verdes” para disponer los materiales reciclables que desechan de sus domicilios.

Así lo refleja el balance anual realizado por la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del Municipio, que informó que durante 2023 se logró recuperar 180.000 kilos de materiales reciclables.

En la ciudad funcionan seis Puntos Verdes que se encuentran ubicados en Av. Mitre y Balcarce, Av. Balbín y French y las plazas España, Italia, 1º de Mayo y del barrio Ariel del Plata.

En estos contenedores se pueden depositar papeles, cartones, metales, latas, vidrios y plásticos. Todos deben estar limpios y secos.

Los Puntos Verdes forman parte del programa “Campana Recicla”, que prevé la apertura del primer Centro Municipal de Reciclaje que se construye en el barrio Villanueva.

De esta manera, el Municipio avanza con las acciones para hacer de Campana una ciudad más sustentable y amigable con el medio ambiente.

BOTELLAS DE AMOR

En este marco, el Municipio también impulsó junto a la Cooperativa 3R el programa “Botellas de Amor”, que tiene por finalidad reducir la cantidad de plásticos de un solo uso.

Así fue como el año pasado se trasladaron 8.700 kilogramos a la planta de reciclaje de la Fundación ubicada en Bernal, partido de Quilmes.

Allí, mediante un tratamiento que consiste en triturar y derretir el plástico a una temperatura baja para que no se queme, estas botellas se convierten en tablas de madera plástica con las que se fabrica mobiliario de uso público. Los bancos que están en la Costanera, por ejemplo, están fabricados de dicho material.

Las “Botellas de Amor” son confeccionadas por los vecinos y depositadas en los distintos puntos de acopio distribuidos en establecimientos educativos, clubes y el Punto Verde 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!