Viernes 1 de Marzo de 2024

OBRAS PÚBLICAS

17 de enero de 2024

La obra de renovación de la avenida Bellomo entró en su etapa final

El intendente Abella supervisó los trabajos de hormigonado que completan la puesta en valor de esta arteria que une a la colectora de Panamericana con la Ruta 6 y utilizan a diario miles de vecinos.

La reconstrucción y renovación de la avenida Bellomo se encuentra en su etapa final: esta semana se avanzó con la repavimentación del tramo que va de Barletta a Fumiere.

“Estamos culminando la transformación de una arteria vital para el tránsito diario de miles de vecinos”, enfatizó el intendente Sebastián Abella, quien recorrió junto a la concejal Elisa Abella los trabajos que se están desarrollando actualmente.

La obra encarada a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana del Municipio se extiende desde Barletta a lo largo de tres cuadras. Comenzó con tareas de movimientos de suelo y la instalación de desagües pluviales para luego continuar con el proceso de hormigonado.

Entre Barletta y Barca se está terminando de reconstruir las dos manos actuales: se repavimentó en su totalidad la mano que va hacia la colectora de Panamericana, mientras que resta colocar el hormigón rico en la otra mano (que va hacia Vigalondo).

En tanto, desde Barca en adelante ya se repavimentó la calzada existente y se dejará planteado el parterre para que en un futuro se pueda prolongar el boulevard tal como en las cuadras anteriores.

La puesta en valor de Bellomo también incluye trabajos de embellecimiento y la incorporación de 19 luminarias para mejorar la visibilidad y las condiciones de seguridad, tareas que se complementan con la construcción de la plaza con patio de juegos y postas aeróbicas que se realizó en la intersección de la calle “Sin Nombre” para que disfruten las familias de los barrios Don Francisco, Siderca y aledaños.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!