Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

19 de enero de 2024

Se volvió a reunir la Mesa Multisectorial por los Derechos y la Democracia Campana Zárate

Esta vez en la vecina localidad, participaron de la reunión las Diputadas Nacionales Agustina Propato y Micaela Morán, el Presidente del PJ Zárate, Leandro Matilla, concejales de los bloques de Unión por la Patria de Campana y Zárate, el titular de la CGT Regional, Carlos Gutiérrez, junto a referentes de distintas organizaciones. Coincidieron en la necesidad de ampliar la unidad de los diversos sectores, y fortalecer las medidas de rechazo frente al DNU y la Ley ómnibus impulsadas por Javier Milei. Acordaron acompañar el paro y la movilización del movimiento obrero del 24 de enero.

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Multisectorial por los Derechos y la Democracia Campana Zárate, integrada por organizaciones sindicales, políticas y sociales de ambas localidades. En esta oportunidad, la reunión tuvo lugar en la sede del sindicato de papeleros, en la vecina ciudad.

La jornada reunió a un gran número de dirigentes y representantes de los distintos espacios que integran dicha multisectorial. La mesa principal estuvo encabezada por las Diputadas Nacionales Agustina Propato y Micaela Morán, el Presidente del PJ Zárate y del Bloque de Concejales de la misma ciudad, Leandro Matilla, el titular de la CGT Regional, Carlos Gutiérrez, y su par de la CTA, Christian Poli, y los concejales del bloque Unión por la Patria de Campana, Alejo Sarna y Walter Piriz. Junto a ellos, sus pares de bloque, Mariano Ruiz, Paola Garello, Lucía Di Fino y Gladys Dalprá; y ediles de la localidad de Zárate, entre otros.

En uso de la palabra, tanto Morán como Propato explicaron detalles de la discusión legislativa, y resaltaron el avasallamiento al Congreso que pretende el Ejecutivo Nacional y sus legisladores, con la intención de lograr una “aprobación express” de la Ley ómnibus.

A su vez, los concejales de ambos Distritos se refirieron a la presentación de proyectos para el tratamiento y la declaración del rechazo a ambas iniciativas, pero no contaron con el acompañamiento de los bloques de Juntos por el Cambio para sesionar extraordinariamente. Tampoco los Concejales de la Libertad Avanza quisieron discutir los proyectos en sendos recintos, señalaron.

Durante una reunión, hubo una fuerte proclama de unidad de los sectores que participan de la convocatoria, donde se expresó además, la voluntad de continuar ampliando la la mesa multisectorial.

Por último, y en la continuidad del diálogo, los presentes manifestaron su apoyo y acompañamiento al Paro y la Movilización Nacional del próximo 24 de Enero, oportunidad en la que el pueblo y sus dirigentes saldrán a la calle para expresarse en contra de lo que consideran un avasallamiento de los derechos y garantías constitucionales de los argentinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!