RECOLECCION DE RESIDUOS
20 de enero de 2024
Recolección de residuos: el Municipio desplegó un plan de contingencia
Ante el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y el gremio que mantiene interrumpido el servicio, se decretó la Emergencia Pública en Higiene Urbana y se realizaron operativos de recolección en el casco urbano y los barrios. Igualmente, se sostiene el pedido de colaboración a los vecinos respecto a la disposición de residuos en la vía pública.
Ante el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y sus trabajadores que mantiene interrumpido el servicio de recolección de residuos, el Municipio decretó la Emergencia Pública en Higiene Urbana y durante la tarde del viernes y la mañana del sábado desplegó un plan de contingencia para retirar los residuos dispuestos en la vía pública.
Por determinación del intendente Sebastián Abella, la flota de camiones de la Secretaría de Espacio Público, junto a cooperativistas municipales, recorrió tanto el casco urbano y los barrios, realizando tareas de recolección, con el objetivo de evitar las complicaciones que genera la acumulación de residuos. No obstante, desde el Municipio insistieron con el pedido de colaboración a los vecinos respecto a la disposición de residuos en la vía pública.
En el marco del Plan de Contingencia también se coordinó con las sociedades de fomento la instalación de volquetes en los diferentes barrios para que los vecinos puedan disponer sus bolsas de residuos domiciliarios, evitando utilizarlos para arrojar cualquier otro tipo de residuo o desecho.
El viernes por la mañana, el intendente había adelantado la posibilidad de encarar un plan de contingencia ante la emergencia ambiental generada por la falta de recolección: “Aunque no contamos con las herramientas adecuadas para brindar el servicio, vamos a poner todo lo que tenemos a disposición de los vecinos para afrontar la situación”, explicó.
Además, en esa misma conferencia de prensa brindada a los medios locales, Abella ratificó que más allá de las intimaciones legales y administrativas realizadas por el Municipio ante la empresa, se establecerán “fuertes sanciones” por el incumplimiento del servicio.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El lunes feriado habrá recolección domiciliaria de residuos
La empresa Agrotécnica Fueguina prestará el servicio de retiro de los residuos de los hogares con normalidad. En dicha fecha, se suspenden los servicios de barrido de calles y retiro de montículos de pasto y ramas.El lunes no habrá recolección domiciliaria de residuos
Así lo comunicó la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio.Desde la Subdirección de Higiene Urbana del Municipio se informa que el lunes 25 de agosto no habrá recolección domiciliaria de residuos ni recolección de montículos.
No obstante, en dicha fecha sí se realizará las prestaciones de barrido de calles y recolección de ramas con camión almeja.
Ante ello, se insta a los vecinos a respetar la modificación en el cronograma de recolección y no retirar los residuos de sus domicilios para colaborar con la limpieza y el orden de la ciudad.
