Martes 5 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

21 de enero de 2024

Holcim de la mano con la comunidad: más 8500 árboles plantados y 50 proyectos ejecutados

Durante el año 2023, Holcim Argentina, empresa líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, a través de su área de Responsabilidad Social Corporativa, logró impactar positivamente en más de 330.000 personas a través de 15 programas y acciones comunitarias que buscan apoyar al compromiso de Holcim de construir progreso para las personas y el planeta, además de llevar adelante más de 50 proyectos con el compromiso y el acompañamiento de alianzas estratégicas.

En el 2023, se generaron reuniones de Comité de Acción Participativa en cada localidad donde Holcim opera, que son espacios de conversación donde participan referentes de las instituciones y se informa a la comunidad los resultados y avances de los acuerdos de trabajo conjunto.

 

Fomentando el cuidado del medio ambiente, desarrolló en Jujuy, Córdoba y Mendoza los Neumatones, programa que busca la recolección de neumáticos fuera de uso, (residuo muy contaminante que tarda más de 600 años en descomponerse), para su coprocesamiento a través de Geocycle, empresa perteneciente a Holcim y líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos.

 

En línea con la estrategia de sustentabilidad, plantaron más de 8500 árboles en las comunidades donde opera la compañía, lo que permite reducir la emisión de más de 1200 t de CO2 por año. Esto equivale a haber plantado 12 bosques del tamaño de 50 canchas de fútbol profesional. Estas actividades, contaron con la participación de diversos socios estratégicos y de más de 200 voluntarios corporativos.

 

Por otro lado, a través del Fondo Construir, que apoya proyectos de mejoras en áreas educativas, sanitarias y culturales, entregó más de 4000 bolsas de cemento con las que se construyeron más de 3600 m2, en proyectos sociales que impactaron positivamente en más de 49.000 personas.

 

En este sentido, Agustín Heredia Barión, Head of Public Affairs & CSR en Holcim Argentina, enfatizó que “quiero reconocer especialmente a las más de 200 personas voluntarias que han dedicado parte de su tiempo y corazón a proyectos de impacto real y para el bien común. Y un especial gracias a todo el equipo por multiplicar su compromiso”.

 

Holcim canaliza su inversión de Responsabilidad Social Corporativa en la promoción y el fortalecimiento de las condiciones necesarias para que los colaboradores, sus familias y las comunidades donde Holcim ejerce sus actividades poniendo foco en: hábitat e infraestructura, educación, ambiente y cultura, salud y negocios inclusivos.


Holcim, Construyendo Progreso para las personas y el planeta.

 

 

 Acerca de Holcim en Argentina

Perteneciente al Grupo Holcim, construye progreso para las personas y el planeta. Como líder mundial en soluciones innovadoras y sostenibles para la construcción, Holcim está construyendo ciudades más verdes, con una infraestructura más inteligente y que funcionen para todas las personas. Con la sostenibilidad en el centro de su estrategia, Holcim se está convirtiendo en una empresa Net Zero, con su gente y comunidades en el foco de su crecimiento. Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim cuenta con 1.300 personas apasionadas por construir progreso para las personas y el planeta a través de cuatro segmentos comerciales: cemento, hormigón, agregados y soluciones y productos. Posee cuatro plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires. Asimismo, cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado. Con Geocycle, el líder global en soluciones circulares para la gestión de residuos, más 480 Disensa, la red de corralones más grande del país, GacoFlex, la línea de impermeabilizantes para techos y Tector, la nueva gama de adhesivos y revoques. Recientemente adquirió la participación mayoritaria de Quimexur, fábrica de pinturas. A su vez, cuenta con Fundación Holcim Argentina que lleva más de 35 años de trayectoria en el país, a través de la cual la compañía capitaliza la inversión social.

 

Obtené más información en www.holcim.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!