Viernes 1 de Marzo de 2024

RECOLECCION DE RESIDUOS

21 de enero de 2024

Abella : “Nos sentimos rehenes de lo que sucede entre una empresa y un gremio”

El intendente Sebastián Abella se refirió a la situación de la recolección de residuos en la ciudad. “El Municipio hace un esfuerzo muy grande para tener el servicio al día. Por eso, este incumplimiento nos genera mucha impotencia”, aseguró.

El intendente Sebastián Abella se mostró “preocupado, y dolido” por el conflicto entre Agrotécnica Fueguina y sus trabajadores que mantiene interrumpido el servicio de recolección de residuos de la ciudad

“El Municipio hace un esfuerzo económico muy, pero muy grande para tener este servicio al día. Por eso, encontrarnos con este conflicto entre la empresa y el gremio que nos perjudica enormemente como comunidad, nos genera mucha impotencia”, aseguró.

“Nos sentimos rehenes de lo que sucede entre una empresa y un gremio. Al final del día, el rehén de este conflicto es el vecino y eso nos genera mucha preocupación”, agregó en esa misma línea, al tiempo que pidió una “solución rápida y pacífica” del conflicto “por el bien de toda la comunidad”.

El intendente también resaltó “que es muy costoso sostener el servicio de recolección, ya sea con esta empresa como con cualquier otra” y que el Municipio realiza “un esfuerzo económico descomunal para afrontarlo mes a mes sin trasladarle al vecino el impacto que genera la inflación”.

Al mismo tiempo explicó que no se pueden implementar alternativas “de la noche a la mañana” para reemplazar el servicio. Igualmente, marcó que el Municipio evalúa implementar un plan de contingencia ante la emergencia ambiental que representa la interrupción de la recolección de residuos.

“Aunque no contamos con las herramientas adecuadas para brindar el servicio, vamos a poner todo lo que tenemos a disposición de los vecinos para afrontar la situación”, enfatizó Abella durante la conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Abel Sánchez Negrette.

Finalmente, reiteró que más allá de las intimaciones legales y administrativas realizadas por el Municipio ante la empresa, se establecerán “fuertes sanciones” por el incumplimiento del servicio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!