Viernes 1 de Marzo de 2024

SEGURIDAD

22 de enero de 2024

Midón : “No se está haciendo todo lo necesario para evitar el avance del Dengue y la Encefalitis Equina”

El Concejal Leonardo Midón, de Unión por la Patria, es uno de los impulsores del proyecto que propone la creación de una Mesa de Prevención y Abordaje Territorial de estos y otros arbovirus. Reclamó por la falta de información brindada por el Municipio ante la aparición de casos locales.

Luego que el Ministerio de Salud bonaerense confirmara el primer caso de Encefalitis Equina en nuestra Ciudad, y ante el avance del Dengue también transmitido por picaduras de mosquitos, desde el bloque de Concejales de Unión por la Patria-PJ impulsaron un interesante proyecto para realizar un amplio abordaje interdisciplinario, que será tratado en la próxima sesión extraordinaria con fecha a definir.

“Estamos realmente preocupados porque vemos un avance de los casos en distintos lugares, con algunos desenlaces fatales, y luego la confirmación de afectados por la Encefalitis Equina en nuestra Ciudad, que tardíamente fueron blanqueados por el Municipio. En ese contexto, creemos que no se está haciendo todo lo necesario para evitar el avance del Dengue y la Encefalitis Equina, y por consiguiente nuestra población está en riesgo” sostuvo el Concejal Leonardo Midón, uno de los autores del proyecto.

La iniciativa promueve la creación de una Mesa de Prevención y Abordaje Territorial del Dengue, encefalitis equina y otros arbovirus, cuyo objetivo es la prevención de la propagación de dichas enfermedades con acciones concretas y articuladas, como el descacharrizado, control larvario y fumigación, como así también del control de la disposición final de residuos sólidos urbanos.

“Esta Mesa será coordinada por el Departamento Ejecutivo Municipal, con la Secretaría de Salud al frente y representantes de los distintos centros de salud públicos y privados, Promotores de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura Distrital de Educación, Sociedades de Fomento, Cruz Roja, Defensa Civil, partidos políticos con representación legislativa local, espacios de voluntariado que presenten interés en la temática, entre otros” agregó el edil.

El proyecto será tratado en la próxima sesión extraordinaria, cuya fecha aún no fue confirmada por la Presidencia. “Estamos en alerta epidemiológico. La situación por la falta de recolección de residuos no ayuda. Y el Municipio no es claro en cuanto a la situación local, ni tampoco lleva adelante acciones preventivas en los lugares donde ya se registraron casos. Por eso también vamos a solicitar que comparezca la Secretaria de Salud al Honorable Concejo Deliberante, y brinde las explicaciones del caso. No a nosotros, sino a toda la Comunidad de Campana que exige una respuesta” cerró Midón.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!