Miércoles 24 de Abril de 2024

ECOLOGIA

28 de enero de 2024

En Mitre y Brown, el Municipio instaló un nuevo Punto Verde

En el marco del programa Campana Recicla, la Secretaría de Desarrollo Económico puso en funcionamiento otro contenedor para que los vecinos puedan depositar residuos reciclables previamente separados en origen.

El Municipio instaló el séptimo Punto Verde de la ciudad en el parterre de la intersección de avenida Mitre y Brown para que los vecinos puedan disponer los reciclables que separan en sus hogares.

Al igual que en Mitre y Balcarce, las plazas España, Italia y 1° de Mayo, Ariel del Plata y Balbín y French, en estos contenedores se pueden depositar papeles, cartones, metales, latas, vidrios y plásticos. Todos deben estar limpios, secos y en buen estado.

Este contenedor fue puesto en marcha por la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto, y el subsecretario de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible, Alejandro Deppeler, quienes instaron a los vecinos a reciclar y mantener conductas para contribuir con la limpieza y el orden de la ciudad.

Para promover la función del flamante Punto Verde y la importancia de reciclar, los funcionarios, promotores del cuidado del medio ambiente y voluntarios recorrieron los domicilios aledaños para entregar folletos informativos y datos útiles a los vecinos.

“Nuestro objetivo es seguir ampliando el programa Campana Recicla con nuevos Puntos Verdes a fin de que los vecinos puedan depositar sus reciclables cerca de sus domicilios”, enfatizó Casaretto luego de conversar con vecinos y comerciantes de la zona.

Deppeler, en tanto, les solicitó a los vecinos que, si al momento de disponer los reciclables el contenedor se encuentra lleno, guarden los elementos y los lleven al otro día o en otro Punto Verde de la ciudad.

Además, explicó que hay cuadrillas destinadas especialmente a la recolección de los reciclables que trabajan de lunes a lunes, por ello es importante la buena conducta y voluntad de los vecinos al momento de sumarse a la acción recicladora.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!