Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

28 de enero de 2024

Piden que se descuente a los vecinos los días sin servicio de recolección de residuos

El proyecto fue presentado por el bloque Unión por la Patria PJ, para que los descuentos y multas que el Municipio le efectúe a la empresa, sean trasladados a la tasa abonada por los contribuyentes. “Creo que es lo que corresponde, y un gesto hacia los vecinos que han padecido una semana conviviendo con la basura. Pero el problema de fondo no está resuelto, y debemos trabajar para que Campana tenga un sistema eficiente para la recolección y tratamiento de sus residuos” explicó el Concejal Mariano Ruiz, autor del proyecto.

Desde el bloque de Concejales del bloque Unión por la Patria PJ presentaron un proyecto ante el Concejo Deliberante para que se descuente a los vecinos los días sin servicio de recolección de residuos.

“El Municipio es quien contrata el servicio y debe darles respuestas a los vecinos, en lugar de buscar despegarse y esperar la solución. Más allá del esfuerzo de los trabajadores municipales y de los cooperativistas, la falta de previsión por parte del Intendente ya lleva ocho años. Desde entonces, cuando declaró la emergencia en la recolección de residuos, no hay contratos serios, ni pliegos ni controles. Solo parches para llegar a la situación en la que hoy estamos sumergidos” aseguró el titular del bloque, el Concejal Alejo Sarna.

Junto a los ediles Leonardo Midón y Julieta Ramírez, el autor del proyecto, el Concejal Mariano Ruiz, sostuvo que la iniciativa busca recompensar a quienes pese a pagar mes a mes la tasa de servicios generales, que incluye la recolección de residuos urbanos, y que durante una semana han sufrido las consecuencias de la interrupción del servicio. “Creo que es lo que corresponde, y un gesto hacia los vecinos que han padecido una semana conviviendo con la basura. Pero el problema de fondo no está resuelto, y debemos trabajar para que Campana tenga un sistema eficiente para la recolección y tratamiento de sus residuos” sostuvo Ruiz.

En el articulado, el proyecto propone que se descuente a los vecinos de Campana, de la Tasa General por Recolección de Residuos, los días en que este servicio no fue prestado, comenzando desde el día martes 16 de enero de 2024 hasta la restitución del mismo, anunciada el 23 de Enero del corriente año. Además, solicita que se hagan público los montos de sanciones y/o multas establecidas para con la empresa en falta, como también el cálculo de prorrateo entre los contribuyentes que abonan la mencionada tasa.

Pese a que no hubo acompañamiento por parte de los demás bloques para ser incorporado en la sesión extraordinaria próxima, se espera que el proyecto pueda ser tratado en el inicio del periodo legislativo y de las sesiones ordinarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!