Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD COMUNITARIA

31 de enero de 2024

Más de 500 chicos y chicas de Campana asisten a las Escuelas Abiertas de Verano

Se trata de una iniciativa del Gobierno de la Provincia, que en nuestra Ciudad tiene lugar en el Camping del Sindicato de Trabajadores Municipales. Concejales del bloque Unión por la Patria PJ, junto a autoridades de la Jefatura de Inspección y de la Dirección Provincial de Educación Inicial, recorrieron la propuesta veraniega.

Unos 500 chicos y chicas de nuestra Ciudad disfrutan de un verano a pura recreación, con la pileta como protagonista, en el marco de una nueva edición de las Escuelas Abiertas de Verano, que el Gobierno bonaerense que encabeza Axel Kicillof lleva a múltiples sedes en todo el territorio.

 

Y en Campana, el lugar asignado fue el Camping de los Trabajadores Municipales, un lugar ideal para recibir a los contingentes integrados por niños, niñas y adolescentes en edad escolar, a partir de los 3 años, siendo una continuidad del proceso educativo desarrollado en el ciclo lectivo.

 

La Directora Provincial de Educación Inicial, Patricia Redondo, recorrió la escuela veraniega acompañada por los Concejales de Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna, Paola Garello y Mariano Ruiz; la Jefa de Inspectores Distrital, Soledad Dechima, y parte del cuerpo de inspectoras que la secunda.

 

Con actividades lúdicas, artísticas y deportivas, quienes asisten al programa también reciben la prestación del Servicio Alimentario Escolar, que incluye almuerzo y desayuno o merienda.

 

“La implementación de este programa está a cargo de la Jefatura Distrital junto con los coordinadores de cada distrito y es una decisión política del Gobernador Axel Kicillof para el disfrute y el aprendizaje de los chicos y chicas, con una mirada social desde lo educativo” aseguró el presidente del bloque de Concejales, Alejo Sarna.

 

La Escuela Abierta de Verano se desarrolla de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias. Finalmente, tanto la Concejal Paola Garello como Mariano Ruiz coincidieron en señalar que “solo basta recorrer el predio para ver la alegría de los chicos en las piletas. Es una muestra de la importancia de la igualdad de derechos, y el rol fundamental de la educación, aún en vacaciones”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!