Viernes 12 de Abril de 2024

SALUD

2 de febrero de 2024

Dengue: el Municipio lleva adelante operativos de descacharrización en los barrios

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la de Espacio Público se recorren las calles retirando objetos en desuso que puedan acumular agua para evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad. También se brindan charlas informativas en los CAPS y en las recorridas que se realizan casa por casa.

El Municipio continúa con la campaña de concientización y prevención para combatir el dengue evitando la proliferación del mosquito Aedes Aegypti. En este marco, la Secretaría de Salud, junto a la de Espacio Público, inició un operativo de descacharrización que se realiza en los distintos barrios de la ciudad: la primera jornada se desarrolló el martes en Las Campanas y la segunda, este jueves en San Cayetano.

En ambos casos, previamente se brindaron charlas en los CAPS de cada barrio y promotores recorrieron casa por casa para dialogar con las familias sobre la importancia de retirar cacharros y objetos en desuso de sus viviendas donde pueda acumularse agua para evitar la reproducción del mosquito transmisor de la enfermedad.

El cronograma de descacharrización continuará el martes 6 en el barrio Otamendi; el jueves 8 en San Felipe; el jueves 15 en San Jacinto y el martes 20 en Lubo.

Previamente, el martes 6 de febrero, personal municipal recorrerá los domicilios de San Felipe; el jueves 8 estará en San Jacinto y el jueves 15 en el Lubo. Siempre para informarles a los vecinos las medidas de prevención y lo que pueden sacar a la vía pública antes de que pase el camión descacharrizador.

En paralelo, personal de la Dirección de Salud Comunitaria continúa visitando las colonias de verano de la ciudad para conversar con los chicos sobre la manera de prevenir el Dengue y los síntomas de la enfermedad.

ENCEFALITIS EQUINA

La Secretaría de Salud del Municipio informó que, este jueves, obtuvo a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) la confirmación del segundo caso de Encefalitis Equina en Campana.

Se trata de una joven del barrio Otamendi, quien se encuentra de alta y en buen estado de salud. Es el primer caso “autóctono” que se registra en la ciudad, dado que el anterior correspondía a un vecino que se había contagiado en una visita al Litoral del país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!