Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

5 de febrero de 2024

Sarna : “Buscamos un alivio al bolsillo de los vecinos "

El presidente del bloque Unión por la Patria PJ, Alejo Sarna se refirió al rechazo del oficialismo para que los vecinos y vecinas dejen de pagar el impuesto que el Municipio aplicó a la carga de combustible en plenos aumentos producto de la desregulación y el traslado de precios al valor europeo implementado por el Gobierno Nacional. "Es irrazonable que paguemos más caro el combustible en nuestra ciudad que en cualquier ciudad vecina", sentenció.

Durante la última sesión extraordinaria, el bloque Unión por la Patria PJ presentó un proyecto de Ordenanza con el fin de derogar el impuesto de Tasa de Mantenimiento Vial que actualmente el Municipio aplica al momento de cargar combustible incrementando su valor. La iniciativa fue rechazada por los concejales de Juntos por el Cambio.

Al concluir la sesión, el presidente del bloque, Alejo Sarna calificó esa decisión política como "irrazonable e inadmisible". Además, lanzó duras críticas ante la negativa de los ediles oficialistas argumentando que "ante un difícil contexto de continuos aumentos por las porliticas del gobierno nacional de Milei, esta actitud avara del Intendente agrava aún más la compleja situación económica de los y las campanenses".

En otro orden, Sarna señaló que "de ninguna manera se sugiere desfinanciar al Municipio ni poner palos en la ruedas". Para ello, sugirió la reasignación de recursos que "se están despilfarrando en otras áreas".

"Desde este lugar debemos comenzar a pensar en políticas públicas que den solución a los problemas cotidianos de los y las campanenses. Abella debería comenzar a priorizar el cuidado del bolsillo del vecino por encima de su voracidad recaudatoria", completó Sarna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!