Viernes 1 de Marzo de 2024

SALUD

7 de febrero de 2024

Dengue: continúa la campaña de concientización para su prevención

La Secretaría de Salud del Municipio brindó una charla informativa en la colonia de verano del Campana Boat Club. Además, se realizan encuentros en los centros de salud barriales, visitas casa por casa y operativos de descacharrización.

La Secretaría de Salud del Municipio continúa con las acciones encaradas para reforzar la campaña para prevenir la propagación del Dengue, enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti.

En ese marco, este lunes se realizó una charla informativa en la colonia de verano del Campana Boat Club, que estuvo a cargo de la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, y la Directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa.

En estas charlas, los niños y jóvenes reciben folletería alusiva e información clara y sencilla sobre los síntomas de la enfermedad como así también sobre medidas preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor.

Anteriormente, ya se había realizado esta actividad tanto en la Colonia Municipal de Verano que se desarrolla en el Club Puerto Nuevo como en la colonia del Club Ciudad de Campana.

Desde el área de Salud se remarcó la importancia de capacitar a los más pequeños de la ciudad porque llevan el mensaje a sus hogares y lo comparten con sus familias. “Son multiplicadores de la información”, explicaron.

A su vez, recordaron que, además de estos encuentros en las colonias, también se están realizando charlas en los CAPS de los distintos barrios, visitas casa por casa y operativos de descacharrización para retirar de los domicilios todos aquellos objetos en desuso donde pueda acumularse agua para así evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

PRIMER CASO

La Secretaría de Salud informó que el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) confirmó este lunes el primer caso de dengue para un paciente atendido por el sistema de salud local en lo que va del año 2024.

Se trata de un caso “importado”, dado que corresponde a un hombre que se contagió semanas atrás en una provincia del Noreste del país. Según se explicó, el vecino se encuentra recuperado y en buen estado de salud.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!