Viernes 1 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

12 de febrero de 2024

"El bloque de Elisa Abella y el de LLA convalidaron las agresiones de Milei”

A través de una moción de privilegio, el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ expresó su rechazo a la actitud antidemocrática y las agresiones que el Presidente de la Nación efectuara contra los legisladores que no acompañaron la Ley Ómnibus, la cual finalmente fue retirada por el propio Gobierno. “Hay un aval por parte del bloque de Juntos por el Cambio que integra Elisa Abella a las actitudes del Presidente, que los hace cómplices de la crisis institucional en la que este Gobierno nos sumerge aún más” señalaron.

En la sesión extraordinaria de este Jueves, el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ presentó una moción de privilegio para rechazar los duros dichos del Presidente de la nación, Javier Milei, tras “caerse” el tratamiento de la Ley Ómnibus, y el retiro definitivo del proyecto por parte del Gobierno nacional.

                                                                                                                                                

Al respecto, el Presidente del bloque, Alejo Sarna, consideró que la frustrada Ley “iba a vulnerar todo tipo de derechos, los de los jubilados, los de la clase media y trabajadora, pero además pulverizaba la ciencia y la tecnología argentina, y destrozaba la industria nacional”. Además, repudió las actitudes de Javier Milei ante el fracaso de la iniciativa legislativa: “El Presidente agredió a diputados y diputadas que estaban ayudando al Gobierno a sacar esta Ley, pero la falta de acuerdos y la prepotencia dejó en evidencia la improvisación de un Gobierno que ni siquiera conoce la legislación”.

 

En su alocución, Sarna también repudió la represión “llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, donde hasta los periodistas que cubrían lo que allí acontecía fueron agredidos. Hace una semana, todos los bloques nos unimos para homenajear a José Luis Cabezas, y repudiamos el violento crimen del periodista. Lamentablemente, hoy hubo concejales que borraron con el codo lo que escribieron con la mano, y rechazaron el repudio a las agresiones en el Congreso”.

 

Finalmente, desde el bloque de UXP resaltaron la coincidencia entre el bloque de Juntos por el Cambio y el de La Libertad Avanza a la hora de “defender los intereses del Gobierno, por encima del padecimiento de la gente. Hay un aval por parte del bloque que integra Elisa Abella a las actitudes del Presidente, que los hace cómplices de la crisis institucional en la que este Gobierno nos sumerge aún más. Creemos que Diputados y Diputadas merecen el mismo respeto que el Presidente. Por eso rechazamos los agravios y descalificaciones de quien fue elegido por el voto popular, en un ballotage, pero no tiene derecho a llevarse puestas a las instituciones y a la voluntad del pueblo argentino de vivir en Democracia” cerraron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!