Miércoles 24 de Abril de 2024

CINE

18 de febrero de 2024

Tenaris te invita a un nuevo Festival de Cine Latinoamericano

Organizado junto a Fundación PROA, el clásico evento cultural regresa al Campito de Siderca con entrada libre y gratuita.
El viernes 23 se proyectará la película mexicana “Amores incompletos”, mientras que el sábado 24 será el turno del filme argentino “Blondi”, protagonizado por Dolores Fonzi, Carla Peterson, Leo Sbaraglia y otras grandes estrellas.

Tenaris y Fundación PROA te invitan a disfrutar un nuevo Festival de Cine Latinoamericano en el Campito de Siderca. El evento cultural, un clásico del verano campenense, se desarrollará el viernes 23 y sábado 24 de febrero a las 20:00 hs., con entrada libre y gratuita.

 

Dos películas componen la cartelera del primer Festival de este 2024. El viernes 23 se proyectará “Amores incompletos”. Tras la inesperada muerte de su esposa, José, un hombre de 65 años desencantado con la vida, encuentra el diario donde Elena confiesa sus infidelidades. Entonces, José decide emprender un viaje por la Península de Baja California para conocer a cada uno de lo amantes de su esposa. La cinta está dirigida por Gilberto González Penilla y protagonizada por Alejandro Camacho y Patricia Bernal. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y en el Festival de Cine Latino de Chicago.

 

En tanto, un día más tarde llegará el turno del cine argentino con “Blondi”, presentada en el BACIFI y cuyo reparto incluye a destacadas figuras como Dolores Fonzi -también a cargo de la dirección-, Carla Peterson, Rita Cortese y Leonardo Sbaraglia. Blondi y Mirko son mejores amigos. Les encanta vivir juntos: escuchan la misma música, tienen los mismos amigos y todo resulta perfecto entre ellos, pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la madre de Mirko. Se espera la presencia de una actriz invitada en este día de función.

 

Como en todos los Festivales de Cine Latinoamericano, se podrá disfrutar de las películas desde asientos ubicados cerca de la pantalla gigante o en modalidad autocine, sintotizando el audio desde el estéreo del vehículo. Habrá dispositivo de seguridad, baños químicos y foodtrucks para acompañar la función con algo rico de por medio. Además, antes de cada película se proyectará el documental “GPNK: El Camino del Gas”, que narra los esfuerzos del Grupo Techint para hacer realidad una obra histórica para el desarrollo energético argentino.

 

En caso de lluvia, el evento se trasladará al Auditorio de Tenaris en Campana (Simini 250). El cambio de locación se informará a través de la fanpage de Facebook “SinCostura”. La entrada es libre y gratuita, y requiere inscripción previa en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/festival-de-cine-latinoamericano-2-noches-de-pelicula-tickets-827130849637?aff=oddtdtcreator

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!