Viernes 12 de Abril de 2024

CINE

22 de febrero de 2024

Este fin de semana el cine se disfruta en el Campito de Siderca

Tenaris, Fundación PROA y Municipio de Campana presentaron de manera oficial la cartelera del Fesival de Cine Latinoamericano 2024.
El viernes se proyectará la película mexicana “Amores incompletos”, mientras que el sábado será el turno del film argentino “Blondi”. El evento es gratuito y todavía cuenta con entradas disponibles.

La agenda cultural que todos los años le proponen a la comunidad Tenaris y Fundación PROA abre este fin de semana con un nuevo Festival de Cine Latinoamericano en el Campito de Siderca. El viernes el tradicional evento arranca con la proyección de la película mexicana “Amores incompletos”, y cierra este sábado con el filme nacional “Blondi”, que cuenta con un elenco de grandes figuras encabezadas por Dolores Fonzi y Carla Peterson.

 

“Este es un trabajo en equipo que llevamos adelante junto con Fundación PROA y el Municipio de Campana. Será el festival número 18, lo que habla de un compromiso sostenido con la difusión del cine argentino y latinoamericano. Como en otros años, las películas se podrán disfrutar desde sillas delante de la pantalla gigante o en modalidad autocine. Esperamos buen clima y estamos fumigando para poder pasar un gran momento juntos”, manifestó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris, durante la presentación oficial del ciclo llevada a cabo en la Nueva Biblioteca Municipal. También participó la concejal Elisa Abella.

 

Por su parte, Lucía Tebaldi, referente de cine de Fundación PROA, destacó el momento que atraviesa la producción cinematográfica regional. “Con la nominación el año pasado de Argentina 1985 a los Oscars, y este año de dos películas chilenas, estamos en el foco de la atención internacional. Por eso es muy importante cuidar esta industria cultural. En el caso de Blondi, nos encontramos con Dolores Fonzi en el doble rol de actriz y directora, dándole una delicadez y sutileza llamativa para una ópera prima”, sostuvo.

 

La antesala

 

Previo a las funciones principales, se proyectará el documental “GPNK: el camino del gas”, que narra la extraordinaria obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner. Se trata de un proyecto transformador para la matriz energética argentina, porque permite evacuar la producción de gas desde Vaca Muerta hacia los principales centros de consumo y exportación. Esto disminuye la necesidad de importar energía, contribuyendo al equilibrio de la balanza comercial.

 

Tenaris tuvo un rol destacado en el GPNK, fabricando desde su planta en Valentín Alsina los tubos con costura. Para lograrlo, personal del Centro Industrial Campana apoyó de forma activa, brindando su conocimiento y expertirse técnica clave para producir los más de 500 kilómetros de tuberías en tiempo récord. El documental cuenta los desafíos superados y el impacto profesional y personal que este hito tuvo en sus protagonistas.

 

La cartelera

 

El viernes 23 se proyectará “Amores incompletos”. Tras la inesperada muerte de su esposa, José, un hombre de 65 años desencantado con la vida, encuentra el diario donde Elena confiesa sus infidelidades. Entonces, José decide emprender un viaje por la Península de Baja California para conocer a cada uno de los amantes de su esposa. La cinta está dirigida por Gilberto González Penilla y protagonizada por Alejandro Camacho y Patricia Bernal. Fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y en el Festival de Cine Latino de Chicago.

 

En tanto, un día más tarde llegará el turno del cine argentino con “Blondi”, presentada en el BAFICI y cuyo reparto incluye a destacadas figuras como Dolores Fonzi -también a cargo de la dirección-, Carla Peterson, Rita Cortese y Leonardo Sbaraglia. Blondi y Mirko son mejores amigos. Les encanta vivir juntos: escuchan la misma música, tienen los mismos amigos y todo resulta perfecto entre ellos, pero, aunque parecen casi de la misma edad, Blondi es la madre de Mirko. Esta función contará con la presencia de Toto Rovito, uno de los integrantes del elenco.

 

Habrá dispositivo de seguridad, baños químicos y foodtrucks para acompañar las funciones con algo rico de por medio. En caso de lluvia, el evento se trasladará al Auditorio de Tenaris en Campana (Simini 250). El cambio de locación se informará a través de la fanpage de Facebook “SinCostura”. La entrada es libre y gratuita, y requiere inscripción previa en el siguiente link: https://rebrand.ly/l21bnzr.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!