Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

10 de marzo de 2024

Midón: “La provincia declaró en Campana el brote de dengue y la secretaria Acciardi sigue negando los casos”

El concejal del bloque Unión por la Patria PJ, Leonardo Midón se refirió al accionar de la Secretaría de Salud luego de que oficialmente, desde Provincia, se decretara un brote en la ciudad. “Necesitamos que trabajen por mejores políticas públicas de salud para las y los vecinos, en lugar ‘cuidar las espaldas’ de funcionarios y familiares”, sentenció durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Finalmente  el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires declaró oficialmente que en la ciudad de Campana hay un brote de dengue. El bloque Unión por la Patria PJ trasladó su preocupación al respecto al Honorable Concejo Deliberante solicitando nuevamente que comparezca la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi y notifique cuáles son las acciones que se están ejecutando para su abordaje como también de qué modo se realizan los seguimientos de los casos.

“La situación del dengue en nuestra ciudad está cada vez más complicada. Por eso, solicitamos –como desde hace tiempo- que nos expliquen qué se viene haciendo al respecto”, comentó el concejal Leonardo Midón quien recordó que este pedido se registra de larga data “con la misma respuesta negativa y evasiva”.

El edil detalló el interés del bloque opositor en conocer cuáles son los resultados de la vigilancia epidemiológica, la capacidad de diagnóstico que ofrece el Municipio como también qué tipo de tratamiento se otorga a los pacientes y qué acciones se implementan al momento de realizar una búsqueda activa de casos.

Además, Midón señaló la negativa del Municipio al momento de tomar algunas de las sugerencias ofrecidas y cuestionó duramente la falta de intervención comunitaria, “aún cuando todas las recomendaciones la sostienen y la promueven como fundamental”.

“Insistimos con la creación de una Mesa Intersectorial para abordar este tema que es sumamente complejo. Pedimos explicaciones y no obtenemos ninguna. Solo nos encontramos con una voluntad de seguir escondiendo ciertas cosas. Necesitamos que trabajen por mejores políticas públicas de salud para las y los vecinos, en lugar ‘cuidar las espaldas’ de funcionarios y familiares”, cerró el edil.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!