Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

10 de marzo de 2024

Lagar cuestionó a la Provincia por la baja cantidad de efectivos que tiene Campana actualmente

“Le pedimos a Kicillof que cumpla con su obligación en materia de seguridad y envíe a nuestra ciudad los policías que le corresponden”, señaló el concejal de Juntos tras la aprobación en el HCD de una resolución dirigida al Ministerio de Seguridad provincial sobre esta problemática.

En la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó sobre tablas un proyecto de resolución presentado por el bloque Juntos que le solicita al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires que envíe más efectivos a Campana, dada la baja significativa del personal policial que se ha registrado en la ciudad en los últimos años.

La iniciativa fue argumentada por el concejal Octavio Lagar, quien reveló que Campana no recibió nuevos policías en los últimos tres años y que desde 2020 a la fecha ha sufrido la baja de más de 80 efectivos.

“Actualmente contamos con 166 efectivos operativos para la prevención de los 257 asignados en total a Campana, cuando en la Provincia hay 550 policías cada 100 mil habitantes”, explicó Lagar, quien sostuvo que, “dada esa proporción, nuestra ciudad debería tener disponibles más de 600 efectivos”.

“Estamos ante un grave problema, porque estamos muy por debajo de la cantidad de efectivos que la Provincia nos debería brindar. Y como la seguridad es competencia del gobierno provincial le estamos reclamando a Kicillof que cumpla con su obligación y envíe a Campana los policías que le corresponden”, enfatizó el concejal de Juntos sobre el proyecto de resolución.

A su vez, Lagar también destacó “el enorme esfuerzo” que hace el Municipio para colaborar con el funcionamiento de la Policía en Campana y también para contar con servicios adicionales a los fines de brindarles mayor seguridad y prevención a los vecinos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!