Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

13 de marzo de 2024

Autoridades provinciales arribaron a Campana y comprometieron ayuda para la Escuela Técnica N°2

El Director Provincial de Escuelas Técnicas, Ricardo De Gisi, recorrió el edificio educativo del barrio Héroe de Malvinas, el cual fue seriamente afectado por la tormenta sufriendo la voladura de su techo. Para la pronta respuesta, las autoridades incluirán a la escuela en un plan de mejora para casos de emergencia.

Horas después del temporal que dejó serios daños y voló parte del techo de la escuela técnica N°2, autoridades de la Dirección Provincial de Escuelas Técnicas recorrieron el lugar y comprometieron ayuda para la reconstrucción del edificio.

 

Las serias condiciones meteorológicas afectaron la estructura del inmueble ubicado en Negrete entre Giachino y Crucero General Belgrano, en momentos donde se estaban dictando clases. El establecimiento suspendió toda actividad, momentáneamente.

 

Junto a las autoridades bonaerenses estuvieron concejales de Unión por la Patria PJ, Julieta Ramírez, Gladys Dalprá, y el presidente del bloque, Alejo Sarna, quien agradeció “la rápida intervención de la Provincia que una vez más no nos deja solos. Estamos conmovidos, acompañando a toda la comunidad educativa de esta escuela que fue construida con mucho esfuerzo, y será la misma impronta la que posibilitará volver a ponerla de pie, para que sus estudiantes puedan seguir asistiendo con normalidad”.

 

La segunda escuela técnica de gestión estatal en Campana, Juana Azurduy, fue inaugurada en 2015. Forma jóvenes en las especialidades electricidad y Maestro Mayor de Obras. Cuenta con una superficie cubierta de 1.800 m2, y total de más de 3.100m2, en la que se distribuye en dos plantas, 8 aulas, área de talleres con herramientas, ensayos de materiales, instalaciones de servicios, construcciones, electrónica mágica, automatización, representación de lenguaje tecnológico, pañol, salón de usos múltiples, cocina y patio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!