Miércoles 24 de Abril de 2024

CULTURA

18 de marzo de 2024

Mes de la Mujer: vecinas participaron de una charla sobre empoderamiento a través de la palabra

Las licenciadas Lorena Barrera y Graciela Marchetti brindaron una interesante charla para concientizar y reflexionar sobre la violencia de género y la importancia de utilizar la palabra ante alguna situación adversa.

Siguiendo con la agenda de actividades gratuitas para conmemorar el Mes de la Mujer, el Municipio y el Honorable Concejo Deliberante (HCD) llevaron adelante una charla abierta a la comunidad.

Bajo el nombre “Existir en la Palabra. Por un 8M con mujeres generadoras de palabras que unan, sanen y empoderen”, las licenciadas Lorena Barreda y Graciela Marchetti concientizaron y reflexionaron sobre el empoderamiento a través del uso de la palabra.

El evento contó con la participación de la presidenta del HCD, Karina Sala; la directora DDHH, Género y Diversidad del Municipio, Lizia Luraschi, el asesor cultural Pablo Modarelli, y las concejales Roxana Mottino y Sabrina Pérez, quienes destacaron la importancia de llevar a cabo de estos encuentros que tienen el objetivo de poner en agenda temas importantes para la sociedad.

A lo largo de la propuesta, la disertante Barreda expuso temas sobre el feminismo, la desigualdad, las violencias y la violación, dando su testimonio como víctima, evidenciando falencias de la Justicia y su experiencia de resiliencia.

En tanto que, Marchetti enfatizó en la importancia del empoderamiento femenino utilizando la voz y la palabra ante cualquier situación que puede afectar tanto física como emocionalmente.

Por último, Luraschi recordó las acciones y herramientas vigentes del Municipio para abordar la violencia de género y enfatizó que “es importante visibilizarla y trabajar de forma interdisciplinaria para la desnaturalización y erradicación de todo tipo de violencia”.

MÁS ACTIVIDADES DEL MES

Siguiendo con la agenda conmemorativa por el Mes de la Mujer, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura también realizará las siguientes actividades:

- Jueves 21 de marzo:

-  “Mujeres Creativas”

Encuentro de lectura de poesías de participantes del Espacio Campana Joven, show de música con la participación de vocalistas mujeres y mujeres emprendedoras y una gran muestra fotográfica. La propuesta tendrá lugar en el Espacio Campana Joven a las 18.

-     Sábado 23 de marzo:
 

-     Proyección “Crímenes de familia”

En el Cine de Campana (Varela 635), la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad realizará a las 18:40, la proyección de la película “Crímenes de Familia”, protagonizada por Cecilia Roth y Benjamín Amadeo.

La propuesta, de entrada libre y gratuita, apunta a visibilizar situaciones cotidianas vinculadas con la violencia de género, la salud y la educación sexual, la precarización laboral, la justicia, la discriminación y la mirada del afuera.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!