Miércoles 24 de Abril de 2024

HOCKEY SOBRE CESPED

18 de marzo de 2024

Hockey femenino EL CBC DEBUTÓ CON SU TIRA “B”

Es la primera vez en la historia del hockey de Campana que un club tiene dos Tiras compitiendo en la Asociación de Hockey. Este sábado las Damas del CBC debutaron como locales frente a Puerto Nizug Hockey Club.

El Campana Boat Club presentó este fin de semana su Tira B en todas las divisiones: desde la novena hasta intermedia y Primera.  De esta manera el club competirá este año en dos categorías: en la E con la Tira A (que comenzó de visitante) y en la G con la Tira B (que lo hizo de local).

Desde el inicio del juego, el equipo visitante fue superior, marcando 3 goles en tres minutos para empezar a definir el partido. El CBC pudo ir metiéndose de a poco en el partido y acomodarse en la cancha, con conexiones de pases y así tratar de imponer algo de juego a pesar de la diferencia en contra.

En el segundo período, en su afán de ir a buscar el descuento, el 'bote' tuvo descuidos en la defensa que se pagaron con gol en favor de Nizug. Las chicas del CBC se notaban un tanto nerviosas y confundidas en el debut de esta categoría, lo que es algo normal y todo un desafío por delante para quienes conforman el plantel.

Romina Fink, una de las referentes del equipo, contó sus sensaciones una vez finalizado el juego: “sentí mucha emoción porque el Boat Club tenga otra tira completa. Estamos arrancando, conociéndonos como equipo y viendo cómo sigue este camino todo el año. Es una tira igual de competitiva como la tira 'A', y se creó justamente por el caudal de jugadoras que hay. Necesitábamos descomprimir la tira, y por eso se formó toda una tira completa desde la categoría novena hasta la primera, como otra tira representando al club.”

Para competir “lo importante es tener la actitud y seguir plasmando en el partido todos los entrenamientos. Seguir pensando en que el partido que viene vamos a estar mejor y así seguir adelante, mejorando partido a partido y entendernos como equipo, ir sumando paso a paso” agregó Fink.

Más allá del resultado (6 a 0 abajo), lo importante es que el CBC cuenta con una tira completa e igual de competitiva a la tira 'A', y esto se debe también al crecimiento del hockey en el CBC, a la gran cantidad de jugadoras con la que cuenta.

Marina Del Molino, entrenadora del plantel de primera división, dejó en claro que “el objetivo era generar la tira B, y el objetivo está cumplido. Se debutó en la asociación, no fue el mejor resultado, pero creo que hay que seguir confiando en nuestro juego. Hay que seguir entrenando algunas cosas puntuales y paso a paso, sábado a sábado.”

En cuanto al plantel con el que cuenta para afrontar el año de competencia detalló que “el año pasado estábamos con jugadoras de octava, novena, séptima y sexta en Proyección; y este año logramos conformar todas las divisiones, contamos con 35 o 40 jugadas más y esto marca el crecimiento del deporte en el club. Por eso queremos invitar a todas las jugadoras de más de 16 años que quieran sumarse a nuestros planteles de 5ta., Intermedia y Primera a que se acerquen al CBC, que serán muy bienvenidas.”

Campana Boat Club formó con:

Acciardi Paula, Boachenko Micaela, Canteros Fernanda, Capogna Paula, Deprati Pamela, Fernández María Belén, Fink Romina, Galván Nadia, Garcias Mariangeles, Iparraguirre Jorgelina, Tiseyra Verónica, Barreto Adriana, Bava Cecilia, Duarte Loreley, Flores Julia, Gonzáles Maria Laura, Guerrero Johana, Lung Cintia, Milano Pérez María y Parapar Claudia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!