Viernes 24 de Mayo de 2024

SALUD

19 de marzo de 2024

Mes Mundial de la Salud Bucodental

Una buena rutina de higiene dental puede reducir la presencia de caries hasta en un 50%
Alrededor de 3.500 millones de personas a nivel mundial se ven afectadas por enfermedades bucales y otras afecciones de la cavidad oral. En ese marco, LISTERINE® presenta una serie de consejos para crear una rutina de cuidado completa

Desde la infancia hasta la adultez, la salud bucodental desempeña un papel crucial en el bienestar y la calidad de vida de las personas. Con esto en mente, cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Salud Bucodental con el propósito de invitar a la reflexión sobre la importancia del cuidado oral y promover prácticas saludables destinadas a prevenir la aparición de enfermedades. 

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su Informe Regional de la OMS/OPS sobre el Estado de la Salud Oral, alrededor de 470 millones de personas en las Américas se ven afectadas por enfermedades bucales y otras afecciones de cavidad oral, que en su mayoría se pueden prevenir fácilmente. Asimismo, este tipo de afecciones figuran entre las enfermedades no transmisibles más comunes en todo el mundo, y se calcula que afectan a 3.500 millones de personas a nivel mundial

En línea con esto, las caries y las enfermedades de las encías, como la periodontitis o la gingivitis, se posicionan como las patologías bucodentales de mayor prevalencia entre los diferentes segmentos de la población (niños, jóvenes y adultos). Sin embargo, está comprobado científicamente que una buena higiene bucal reduce significativamente la incidencia de caries hasta en un 50%.

El cepillado dental por sí solo alcanza a limpiar únicamente el 25% de la superficie de la boca. Una rutina correcta de higiene oral debe incluir el cepillado, el uso de hilo dental y enjuague bucal. Este último paso es fundamental para alcanzar las zonas a las que no es posible llegar con el cepillo y remover en profundidad la placa bacteriana y los gérmenes que originan las caries y el mal aliento.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!