Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

19 de marzo de 2024

Proponen la creación de un fondo solidario para garantizar el funcionamiento de APAC

El proyecto será presentado en la próxima sesión del HCD, por el bloque de Concejales de Unión por la Patria PJ. El mismo contempla la implementación de un fondo mediante un aporte del 5% de lo recaudado por la venta de entradas en eventos privados de más de 500 personas. “Queremos reconocer el trabajo de las y los voluntarios de APAC y garantizar el buen pasar de los animales que están en el refugio, asegurando su financiamiento” señaló el Presidente del bloque, Alejo Sarna.

En la sesión del próximo jueves, el Honorable Concejo Deliberante comenzará a dar tratamiento a un proyecto de ordenanza del bloque Unión por la Patria PJ, el cual promueve la creación de un fondo de Aporte Solidario para la Protección y Promoción de los Derechos de los Animales.

 

La iniciativa, según explicó el Presidente del bloque, Alejo Sarna, busca reconocer “el trabajo de las y los voluntarios de APAC Campana (Asociación Protectora de Animales) y garantizar el buen pasar de los animales que están en el refugio, asegurando su financiamiento”.

 

A través del proyecto, el fondo busca recaudar el 5% de la venta de entradas de espectáculos privados de más de 500 personas, realizados en la ciudad. “Todo lo reunido irá íntegramente a la cuenta de APAC para mejorar las instalaciones del refugio, la compra de alimento, medicamentos y la atención médica de los perros”, sostuvo Sarna.

 

“Lamentablemente, la falta de políticas públicas municipales abandonó a su suerte a los rescatistas y voluntarios de esta institución, cuyo predio no cuenta con un cerco perimetral y esto ha significado múltiples robos y maltrato a los animales allí alojados, algunos de los cuales, tristemente, fallecieron. Tampoco cuentan con agua potable, ni la ayuda mínima que, como Municipio, debieran brindarle. Por eso promovemos esta iniciativa, creemos que es la forma de respaldar a aquellos que ponen su amor por los perros y perras para cuidarlos y protegerlos de manera incondicional”, cerró el Concejal de Unión por la Patria PJ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!