Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

24 de marzo de 2024

Barja : “El bloque kirchnerista avala la violencia de género y física contra otros concejales”

Así lo aseguró Alejandro Barja, tras revelar que en la última sesión del HCD se registraron agresiones verbales contra las concejalas de Juntos que no recibieron ningún tipo de solidaridad y que un edil de Unión por la Patria intentó agredir físicamente a otro concejal.

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio repudió “la total violencia” que se registró durante la segunda sesión ordinaria de marzo del Honorable Concejo Deliberante.

“Fue una sesión violenta, con muchos hechos lamentables que repudiamos completamente y que no permitieron que los concejales realicemos normalmente nuestra tarea”, remarcó Alejandro Barja, presidente del bloque, durante la conferencia de prensa brindada este viernes.

En su repaso a lo acontecido en la noche previa, la bancada de Juntos explicó que parte del público que se encontraba en representación de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), apoyando un proyecto del bloque Unión por la Patria, agredió verbalmente a las concejalas de Juntos durante la sesión.

“Recibimos todo tipo de agravios, sobre todo machistas. Y cuando se lo comentamos a las concejalas kirchneristas no encontramos ni empatía ni sororidad, ni apoyo para tratar de calmar la situación”, detalló Sabrina Pérez.

“Tienen doble vara hasta con eso: sororidad para algunas sí y para otras no”, agregó "Beto" Gómez.

Pero esa no fue la única situación violenta que se registró en esta sesión: además, un concejal de Unión por la Patria irrumpió en un cuarto intermedio para amenazar e intentar agredir a otro edil.

“Al bloque kirchnerista le gusta hacer circo y política de bajo nivel en cada sesión, pero esta vez fue mucho más allá y llegó al punto de avalar situaciones de violencia de género y querer agredir a otros concejales en plena sesión”, aseguró Barja.

“Necesitamos que revean urgentemente su proceder en las sesiones, que respeten el reglamento del HCD, que no conviertan en enemigos a quienes piensan distinto y que dejen esta forma de hacer política de lado por un rato para poder trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró el vicepresidente del HCD "Chiche" Lagar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!