Miércoles 24 de Abril de 2024

ACTIVIDAD SINDICAL

24 de marzo de 2024

Alarma por despidos masivos en ANSES

Ante los masivos despidos en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que se conocieron en la jornada del viernes, en donde 1300 trabajadores se verán afectados, el sindicato SECASFPI declaró un estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

La primera tanda de despidos había sido en diciembre y afectó a 320 empleados de planta permanente y 125 contratados. Ahora, con la reciente dirección ejecutiva de Mariano de los Heros y el secretario general Alejandro Gamulin, en apenas 15 días de asumir sus cargos en ANSES, toman esta decisión de despedir arbitrariamente e injustificados ya que sería casi imposible conocer el funcionamiento y haber hecho un relevamiento adecuado en tan poco tiempo.  

El secretario general de SECASFPI Carlos Ortega indicó que "el primer contacto con el señor de los Heros con los trabajadores fue un telegrama de despido y eso es una total vergüenza y una falta de responsabilidad de parte de estos dirigentes". Por lo que adelantó un plan de acción que incluye asambleas permanentes a partir del lunes 25 en todas las oficinas del país, además de paro y movilizaciones hacia la sede central de ANSES.

Ortega también subrayó el alto grado de perversidad por parte de este gobierno contra los trabajadores en general y particularmente con los de la Administración Social que han sido quienes estuvieron en la primera línea de batalla en la pandemia, en temporales y en situaciones críticas.  

Pero por otro lado, también se advierte que al problema central de dejar a un trabajador sin sustento para su familia, se le sumaría a que estos despidos generarían problemas con los pagos de jubilaciones y programas sociales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!