Miércoles 24 de Abril de 2024

DENGUE

27 de marzo de 2024

Midón: "Vamos a seguir insistiendo para que el Municipio deje de minimizar la problemática del Dengue"

El bloque Unión por la Patria PJ presentó un nuevo pedido para conocer cuáles son las acciones que está ejecutando para combatir la enfermedad y erradicar al mosquito transmisor. "La comunidad está muy preocupada y no recibe ningún tipo de respuestas", señaló Leonardo Midón.

Tras varias negativas por parte de los concejales oficialistas, desde el bloque Unión por la Patria PJ, realizaron un pedido especial para que la Secretaría de Salud del Municipio informe oficialmente qué tipo de acciones está ejecutando para combatir el Dengue y erradicar al mosquito transmisor.

"Estamos enfrentándonos ante una de las epidemias de Dengue más complejas de los últimos tiempos. Por eso, requiere de una actitud responsable con medidas y acciones eficientes para cuidar a nuestros vecinos y vecinas", indicó el concejal de Unión por la Patria PJ, Leonardo Midón.

El edil también señaló que son los propios vecinos y vecinas quienes exigen respuestas en medio de un incremento en la cantidad de mosquitos en general, y el latente riesgo de contagio que presentan, puntualmente, los transmisores de arbovirus.

"Hay preocupación en la comunidad ante la inacción del Municipio, pero también por los antecedentes sobre ocultamiento de casos que finalmente fueron confirmados desde el Ministerio de Salud Provincial", agregó Midón.

También solicitó al Intendente “que ordene a su secretaria de Salud se cumpla con lo que indican todos los manuales sanitarios hoy en día. Es necesario un abordaje integral y comunitario, además de un blanqueo de la cantidad de casos. Hay que trabajar georreferenciados, efectuando fumigaciones preventivas para hacer operativos de bloqueo en lugares donde hay casos presentes. Y no debemos esperar la confirmación del positivo por laboratorio. En el contexto actual, hay que actuar con criterio clínico y epidemiológico y anticiparse a posibles nuevos contagios”.

Finalmente, reiteró la importancia de que "el Municipio se haga presente y deje de ocultarse ante la adversidad, pero -fundamentalmente- proceda poniendo como prioridad la salud, el bienestar y el cuidado de los y las campanenses. La comunidad necesita que el oficialismo deje la soberbia de lado, que los hace negar sistemáticamente la creación de una mesa de abordaje integral del dengue, para hacer de esta problemática una cuestión política en perjuicio de la salud de los vecinos y vecinas, negando acompañamiento y la articulación y colaboración de ONGs, de espacios políticos, y de todo aquel que pueda aportar a la eliminación de los mosquitos, y a la prevención de la enfermedad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!