Miércoles 24 de Abril de 2024

VACUNACION

27 de marzo de 2024

La Secretaría de Salud comenzó la campaña de vacunación contra la gripe

Se realiza de forma escalonada según grupos prioritarios. Actualmente, se aplica la dosis gratuita al personal de salud, embarazadas, y menores de entre 6 meses y dos años en el hospital y los CAPS.

La Secretaría de Salud del Municipio dio comienzo a la campaña de vacunación antigripal con la aplicación de la dosis al personal de salud, embarazas y menores de entre 6 meses y dos años.

Según explicó la subsecretaria del área, Eleonora Penovi, la misma se realiza de forma escalonada según grupos prioritarios y, una vez finalizada esta instancia, se extenderá al resto de la población considerada de riesgo.

“La vacuna contra la gripe es muy importante porque reduce el riesgo de complicaciones graves. Y se debe aplicar todos los años porque la cepa es distinta”, indicó.

En este contexto, también aseguró que es fundamental vacunarse antes de la llegada del invierno. “Por lo menos se necesitan tres semanas, entre 21 y 28 días, para desarrollar los anticuerpos”, señaló. 

La vacuna se puede aplicar tanto en el vacunatorio del hospital San José, de lunes a viernes de 8 a 15:30, y en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios, de lunes a viernes de 8 a 16. En ambos lugares, el horario de atención del día sábado es de 8 a 12.

La secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, por su parte, coincidió en la importancia de vacunarse contra la gripe “para estar debidamente protegido ante la llegada del invierno”.

A la vez que aclaró que la vacuna contra la gripe no interfiere con la vacuna contra el Covid u otras actualizaciones de dosis como Doble Adulto o Hepatitis B, por lo que puede ser aplicada en forma simultánea. 

 

Finalmente, Acciardi adelantó que a medida que avancen las etapas de vacunación antigripal y se alcance a más grupos de riesgo se desarrollarán operativos itinerantes en plazas y parques para garantizar su accesibilidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!