Sábado 15 de Junio de 2024

ACTUALIDAD POLITICA LOCAL

5 de abril de 2024

Alejo Sarna: "Lamentablemente, los concejales de Abella rechazaron ayudar a APAC"

El presidente del bloque Unión por la Patria PJ se refirió a la negativa de los concejales del oficialismo de acompañar un proyecto de Ordenanza que propone garantizar el financiamiento de APAC con la creación de un fondo solidario. "Priorizan la mezquindad política por encima de la labor de una institución que trabaja incansablemente por los animales de la ciudad", señaló.

Durante la última sesión ordinaria, el bloque Unión por la Patria PJ presentó un proyecto que busca financiar la labor de la Asociación Protectora de Animales de Campana (APAC) mediante la creación de un fondo solidario. "Lamentablemente, los concejales del intendente Sebastián Abella decidieron votar negativamente su tratamiento", expresó Alejo Sarna.

El proyecto en cuestión sugiere que en todos los espectáculos de más de 500 personas, se destine el 5% de lo recaudado a un fondo solidario para garantizar la protección y la promoción de los derechos de los animales en la ciudad.

"Todo lo recaudado iría a la cuenta de APAC para mejorar las instalaciones del refugio, asegurar la atención médica veterinaria y los medicamentos de los perros que habitan allí. También para la compra de alimentos y otras cuestiones que requieran financiamiento de la Asociación para sostener su actividad", detalló Sarna.

El presidente del bloque cuestionó el accionar del bloque oficialista: "Votaron negativamente con el argumento de que una iniciativa así no podría ser llevada adelante. Sin embargo, los mismos concejales parecen haberse olvidado que el propio Intendente concretó una propuesta de este estilo con las fiestas de fin de año recaudando fondos solidarios para otras instituciones de la ciudad".

En este sentido, Sarna enfatizó que "el problema no es el proyecto sino la mezquindad política de los concejales de Abella que no quieren aprobar un proyecto que impulsó la oposición".

"Es nuestro compromiso seguir trabajando para acompañar a APAC garantizando una mejora de funcionamiento y su trabajo. Ese trabajo que las y los voluntarios realizan a todo pulmón y con compromiso admirable. Hacen lo que no hace el Municipio", completó el titular del bloque Unión por la Patria PJ.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!