Lunes 24 de Junio de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

8 de abril de 2024

Unión por la Patria: “Los concejales abellistas deben abandonar la violencia y dar el ejemplo”

Los ediles del bloque opositor se refirieron a los hechos de la última sesión, y lamentaron la reacción del concejal Abellista y Presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Barja, quien intentó iniciar una pelea con un vecino trabajador que se encontraba en el público, durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. “Las diferencias se dirimen dialogando y debatiendo no amenazando ni tomando actitudes violentas”, comentaron.

Luego de lo acontecido en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, donde el concejal Abellista y Presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Barja, reaccionó de forma violenta y amenazó con agredir físicamente a un trabajador de Tenaris presente en el recinto, luego de un supuesto cruce verbal, los concejales del bloque de Unión por la Patria PJ lamentaron lo sucedido y señalaron que “se ha menospreciado la representatividad que el pueblo nos ha dado”.

 

La situación generó un enérgico repudio de parte del bloque peronista, desde donde aseguraron que “el oficialismo responde a nuestra intención de debatir, con violencia, reacciones desmedidas e intentos de censura”.

 

Al respecto, también evidenciaron la continua negativa de acompañar a cualquier iniciativa propuesta por Unión por la Patria PJ. “Aun cuando la propuesta consiste en ser solidarios con la situación de nuestros vecinos, elijen estar del lado del egoísmo y del odio”, sentenciaron.

 

En este sentido, indicaron que el accionar del concejal Barja invitando a pelear a una persona del público “da cuenta del nivel de intolerancia que sostienen”. Además, se refirieron a la importancia de “ser respetuosos” del lugar que la comunidad les otorgó, “donde –agregaron- las diferencias se dirimen dialogando y debatiendo, no amenazando ni tomando actitudes violentas. Los Concejales abellistas deben abandonar la violencia y dar el ejemplo”.

 

“No justificamos ningún tipo de violencia. Menos, aquella que viene de quienes deben defender a los vecinos. No ofrecerles golpes. No somos personas comunes. Durante cuatro años tenemos ese plus que nos dio el voto de la gente, y que nos otorga otras obligaciones, otras responsabilidades. El respeto y la compostura, primeramente. Es muy grave que un concejal se comporte de manera incivilizada”, completaron.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!