Miércoles 19 de Junio de 2024

BASQUET

9 de abril de 2024

Básquet Masculino : EL C.B.C CAYÓ DE LOCAL

En la tarde del domingo, los U21 del Campana Boat Club no pudieron quedarse con la victoria frente a Atlético Baradero y cayeron 85 a 94 en un partido de alto vuelo. Los goleadores del juego fueron Valentín Aón y Román Modarelli, con 25 y 21 puntos respectivamente.

Por la tercera fecha del torneo U21 de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, el CBC sigue sin poder lograr una victoria en el certamen. En un partido no apto para cardíacos, con momentos apasionantes de buen básquet, al “bote” se le escapó sobre el final.

Luego de un comienzo negativo para el local, con un primer cuarto errático y donde parecía que al “negro” le salían todas, el desconcierto y las dudas se apoderaron del plantel dirigido por Oscar Comelli, quien a pesar de realizar modificaciones y arengar a sus dirigidos, no lograba llegarles con su mensaje.

“Estamos tratando de cambiarle la cabeza a los chicos y que entiendan que ellos pueden. Es muy difícil cuando un jugador entra a la cancha y duda de las condiciones que tiene o de las cosas que puede hacer. Entonces, es partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento, tratando de hacerlos entender que ellos están capacitados para poder jugar igual a cualquiera. Cuando se sueltan, pasa lo que pasó en el segundo tiempo. Te podés equivocar, pero la actitud es otra” detalló Comelli sobre lo sucedido en el segundo tiempo.

Luego del descanso, tal y como comentó el entrenador, se vio un equipo totalmente renovado desde lo mental. Con otro aire, con “otra cabeza”. A pesar de que en el tercer cuarto estuvo abajo en el parcial, empezó a achicar la diferencia y el mejor período del CBC se vio en el último donde a pesar de perder el juego, ganó el cuarto 31 a 17.

El entrenador además agregó que “en la semana se pone mucho más fácil el trabajo cuando el equipo se va ganador el fin de semana, pero tenemos que ir paso a paso. Seguramente ya llegará la primera victoria y eso nos dará la posibilidad de trabajar de otra manera. Lo rescatable de todo esto es que los chicos tienen una actitud de entrenamiento terrible y solamente falta plasmarlo en los partidos. Nos falta ese pequeño esfuerzo para poder desarrollar un partido de la mejor manera posible”.

El potencial basquetbolístico y el talento de los jugadores que forman parte del plantel no está en duda, de hecho el MVP del juego fue Valentín Aón con 25 puntos en el juego y 20 de valoración según estadísticas de la CAB. Finalizado el juego, el jugador destacado se refirió al partido: “empezamos flojitos, pero es el tercer partido recién y todavía falta mucho más, hay que seguir. Era cuestión de actitud nomás, si empezábamos como terminamos, lo hubiésemos ganado tranquilamente”.

 

Por la 3° fecha del Torneo de la ABZC, Campana Boat Club formó con:

Modarelli Román, Rolón Iñaki, Altieri Juan, Aón Valentín, De Col Matías, Nessi Lautaro, Flores Lautaro, Fox Alessi Marcos, De Biasi Federico, Bershka Enrique, Perman Agustín y Martínez Lucas.

 

Las categorías formativas del básquet del CBC

Las demás categorías completaron la “tira” de partidos del domingo con derrotas 22-82 en U13; 30-60 en U15 y 53-61 en U17. Ezequiel “Chiche” Imperatori, entrenador de estas divisiones, se refirió al presente del semillero del CBC: “estoy tranquilo porque estamos en un proceso de crecimiento con chicos totalmente nuevos, chicos que empezaron hace muy poco a jugar. Las derrotas te hacen pensar más, te hacen crecer más, porque es fácil ganar, pero cuando perdés es cuando más hay que limar a los jugadores”

Luego se refirió al desarrollo de cada categoría, “en U13 estamos trabajando muy duro, pero al tener pocos jugadores hay que formarlos desde cero. En U15 hay una buena cantidad, para ir armando a futuro las categorías. En U17 nos quedaron cuatro o cinco chicos que vienen de años anteriores, después tengo cuatro o cinco chicos más que son totalmente nuevos, que empezaron a jugar este año y por eso estamos jugando con los U15 y estoy muy contento, porque jugaron de igual a igual y el mensaje está llegando, la idea es que los chicos puedan llegar a futuro bien formados para primera”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!