Lunes 19 de Octubre de 2026

17º

EL CLIMA EN CAMPANA

OBRAS PÚBLICAS

28 de agosto de 2015

El Municipio continúa desarrollando trabajos en el Barrio San Cayetano

“Previendo cualquier posibilidad a futuro, si es que estos fenómenos climáticos excepcionales pasan a ser más regulares, es que estamos trabajando en el mejoramiento y elevación del “Terraplén de Minetti”, que tenía una altura promedio de 60cm y la estamos llevando a 1,60mts. Además, ese alteo se va a engrosar para que, por encima, también se pueda transitar. El propósito es dejar terminados todos los taludes y que además haya una pequeña trocha transitable, en su parte superior, a fin de que se siga compactando con tránsito de vehículos livianos”, señaló el Arq. Néstor Lisi.

Las palabras del titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos del Municipio fueron pronunciadas ayer, en un momento de la recorrida por San Cayetano y barrios aledaños, a los efectos de continuar las tareas iniciadas.

Lisi se encontraba acompañado por el Arq. Néstor Fernández y Norberto Pissini, integrantes del Equipo Técnico y Profesional de Trabajo de la mencionada Área Comunal.

“El recorrido es desde Ibarra y las vías, y hasta la zona del Hotel Australis, por calle Lavezzari, en una extensión superior a los 1.500 metros. Será un alteo de 1mts de altura más y de 2mts de ancho más, con relación a las medidas y tamaños existentes”, amplió.

El Funcionario señaló que “la máquina de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y que llegara tras las gestiones encabezadas por nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, seguirá trabajando en toda esta zona, hasta lograr cumplimentar los trabajos de protección para los vecinos que viven en el sector”.

Y amplió: “También estamos desarrollando trabajos de limpiezas de zanjones, por ejemplo, en la zona cercana a las bombas, y ese material vegetal se reutiliza en la composición de lo que se emplea para el mejoramiento de los alteos y terraplenes”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

OBRAS PÚBLICAS
Cloacas en Las Campanas: comenzaron las conexiones domiciliarias en más de 50 casas del barrio

Cloacas en Las Campanas: comenzaron las conexiones domiciliarias en más de 50 casas del barrio

“No se trata solo de hacer infraestructura, sino de que finalmente llegue hasta cada casa y mejore concretamente la calidad de vida de las familias”, afirmó el intendente Abella al supervisar los trabajos, al tiempo que anticipó que a esta etapa se incorporarán otras dos cuadras de la manzana de Dallera y Coltelli que no cuentan con el servicio.
OBRAS PÚBLICAS
El Municipio avanza con el plan de bacheo de hormigón para mejorar la circulación

El Municipio avanza con el plan de bacheo de hormigón para mejorar la circulación

El intendente Abella supervisó los trabajos que se realizan en la intersección del Bv. Sarmiento y Arenales. Allí se desmontó el paño dañado y próximamente se colocará una nueva carpeta de hormigón para garantizar un tránsito seguro por la zona.
OBRAS PÚBLICAS
El Intendente supervisó el inicio de una nueva etapa de ampliación de la red cloacal en Las Campanas

El Intendente supervisó el inicio de una nueva etapa de ampliación de la red cloacal en Las Campanas

Este viernes, Abella recorrió el comienzo de los trabajos que permitirán extender el servicio sobre las nuevas calles del barrio. Una vez finalizada esta etapa, la cobertura cloacal alcanzará cerca del 80% de las familias del lugar.

Comentarios

Escribir un comentario
TW24B
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.