Miércoles 1 de Abril de 2026

17°°

EL CLIMA EN CAMPANA

GASTRONOMIA

10 de abril de 2024

Vecinos y turistas disfrutaron de una fiesta de sabores en la Nueva Costanera

En “Vivamos Sabores”, familias y grupos de amigos degustaron junto al río las exquisiteces que ofrecieron más de 20 comercios gastronómicos de la ciudad. Además, hubo charlas y shows musicales. El intendente Abella acompañó la jornada y destacó el “gran éxito” de la propuesta.

La primera edición de la feria gastronómica “Vivamos Sabores” fue un éxito rotundo. Junto al río, desde la mañana y hasta la noche, con un clima ideal para estar al aire libre, vecinos y turistas colmaron la Nueva Costanera y disfrutaron de las exquisiteces que presentaron más de 20 emprendimientos de la ciudad.

El plato tradicional de una la casa de pastas más famosa del país, el alfajor campeón del mundo, hamburguesas, pizzas, café de especialidad y pastelería de primer nivel fueron algunas de las variadas propuestas para degustar en este evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

La respuesta fue contundente: miles de familias, parejas y grupos de amigos se acercaron hasta la Nueva Costanera, recorrieron los stands de cada uno de los comercios y disfrutaron de sus platos y exquisiteces en el espacio público, tanto en las mesas dispuestas para el evento como en picnics que se improvisaron en el parquizado junto al río.

“Nos encantó, la pasamos genial. Comimos pastas, degustamos un rico vino, probamos el alfajor premiado y también tomamos café de especialidad”, relató un matrimonio, mientras disfrutaba de uno de los shows musicales que también acompañó la jornada.

“Está muy bueno que la ciudad pueda ofrecer salidas de esparcimiento para los vecinos de Campana y, a la vez, atraer visitantes de otras ciudades”, remarcó Fernando, mientras dialogaba con una pareja que había llegado desde Villa Ballester para disfrutar de la feria junto al río.

“Vendimos absolutamente todo”, repetían los responsables de los stands, destacando que el trabajo fue constante durante toda la jornada por la amplia convocatoria que se registró desde la mañana y hasta la noche.

El evento, además, contó con charlas temáticas a cargo de emprendedores gastronómicos de la ciudad: “La Historia de Italpast” estuvo a cargo de Pedro y Luciano Picciau; “Terruño Campana” reveló los orígenes y el desarrollo del proyecto Bodega Gamboa; y Fernando Colombano, de Milano Centrale, se refirió a “La historia del café hasta llegar al café de especialidad”. Mientras, Inés Carbone brindó una clase abierta denominada “Cocina fácil, rica y sin gluten”.

Esta feria gastronómica también contó con un carácter solidario, porque la venta de bebidas estuvo a cargo de dos instituciones de nuestra ciudad: Bomberos Voluntarios y el Campana Boat Club.

El intendente Sebastián Abella también se sumó a la propuesta y estuvo recorriendo stands y dialogando con los emprendedores gastronómicos, al igual que la secretaria de Desarrollo Económico, Marina Casaretto.

“Estamos muy felices por el éxito del evento y porque cumplió con los objetivos que nos propusimos cuando lo planificamos. Estas actividades fomentan el crecimiento y la promoción de los emprendimientos y comercios campanenses y eso redunda en más oportunidades de empleo y desarrollo”, explicó la funcionaria.

“Y al mismo tiempo generan una oportunidad para que los campanenses disfruten de su ciudad y para que vecinos de otras localidades se acerquen a visitar y a disfrutar Campana”, agregó Casaretto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GASTRONOMIA
Se vienen los Chori en Casa Esperanza

Se vienen los Chori en Casa Esperanza

Este sabado 08/11 a partir de las 20:30, en Casa Esperanza, estaremos vendiendo choripanes a beneficio de nuestra entidad. Para una mejor organización les ofrecemos la posibilidad de encargarlos previamente. Valor $4000 c/u
Les interesa!? De ser así… Pueden enviarnos su pedido solo por WhatsApp al: 03489-596717 (Carla).
Se retiran por Casa Esperanza (Marita Nabais 205, ex Buenos Aires)
GASTRONOMIA
La edición “Pizzerías” de “La Noche de la Gastronomía” fue un éxito

La edición “Pizzerías” de “La Noche de la Gastronomía” fue un éxito

La propuesta de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio brindó la posibilidad a los vecinos de disfrutar de una salida diferente en la ciudad y, al mismo tiempo, promover las ventas en el sector gastronómico.
GASTRONOMIA
Este jueves se realizará “La Noche de la Gastronomía – Edición Pizzerías”

Este jueves se realizará “La Noche de la Gastronomía – Edición Pizzerías”

El evento impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio contará con la participación de ocho comercios que brindarán promociones y descuentos especiales.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.