Viernes 24 de Mayo de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

11 de abril de 2024

Ruiz : Elevarán un reclamo por deficiencias en la recolección de residuos particulares

Desde hace varios días, vecinos reclaman por la falta de recolección de montículos y ramas de la vía pública. Además, insistirán con el cumplimiento del compromiso de descontar una parte la tasa de barrido y limpieza por los días en los que no hubo recolección de residuos. “Queremos que el descuento a la empresa de los días sin servicio que el Intendente anunció, se aplique por igual a los vecinos que, en definitiva, son quienes han padecido las consecuencias” aseguró el Concejal de Unión por la Patria, Mariano Ruiz, autor del proyecto.

Desde hace varios días, y en algunos casos semanas, tanto montículos como residuos de poda y ramas permanecen en las calles sin ser recolectados. En ocasiones, la permanencia de los mismos se extiende por un tiempo prolongado, generando más basura.

 

El Concejal de Unión por la Patria, Mariano Ruiz, anticipó la presentación de un pedido de informes para conocer detalles de la situación, y encontrar una solución a la misma. “Hemos estado dialogando con vecinos, y entendemos que hubo algunos cambios en el sistema de recolección. Nos señalan que la recolección de este tipo de residuos se realiza con camiones municipales, y es algo que anteriormente efectuaba la empresa Agrotécnica Fueguina. Y como esta situación no ha sido blanqueada oficialmente, queremos conocer los pormenores ya que hay un contrato millonario en el medio que pagamos todos, y amerita ser cumplido”.

 

Mientras tanto, el edil sostuvo que continúan esperando una respuesta a otro proyecto presentado por el bloque, solicitando se descuenten a los frentistas de la tasa de barrido y limpieza, los días en los que no hubo recolección de residuos durante el mes de Enero, en medio de un conflicto entre la empresa, el gremio y el servicio municipal.

 

"Por ahora el Municipio se niega a reconocerle a los vecinos el descuento por la no recolección de residuos. Esto no es algo que se nos ocurrió fortuitamente. Hemos presentado este proyecto luego que el Intendente anunciara en conferencia de prensa que le descontaría a la empresa los días que no prestó servicio. ¿No es lógico que ese dinero vuelva a quienes sí pagaron la tasa y no obtuvieron la contraprestación?”, se preguntó.

 

“Por eso queremos que el descuento a la empresa de los días sin servicio que el Intendente anunció, se aplique por igual a los vecinos que, en definitiva, son quienes han padecido las consecuencias. Y si hubo otros gastos, como la contratación de otra empresa mientras la Fueguina no realizaba la tarea, entonces debemos conocer en detalle cómo fueron utilizados esos recursos, que son, ni más ni menos, de todos los campanenses” concluyó Ruiz.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!