Viernes 24 de Mayo de 2024

ECOLOGIA

14 de abril de 2024

Para seguir promoviendo el reciclado de residuos, el Municipio instaló un nuevo Punto Verde

El nuevo contenedor está ubicado en Beruti y Güemes donde los vecinos pueden dejar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco.

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, a través del programa “Campana Recicla”, continúa su plan de expansión de Puntos Verdes, con el objetivo de reducir la cantidad de residuos que se genera y aprovechar así los materiales potencialmente reciclables que serán tratados en el Centro de Reciclaje Municipal, pronto a comenzar a operar.

Para ello, se están instalando nuevos contenedores a los efectos de garantizar que cada vecino tenga uno disponible a un máximo de seis cuadras.

Y, con este objetivo, días atrás se ubicó un Punto Verde en las calles Beruti y Güemes, en el cual se puede depositar papeles, cartones, plásticos, metales y vidrios, todo limpio y seco.

El plan del Municipio contempla la expansión del programa “Campana Recicla” a todos los barrios para el 2026, donde se espera que el 50% de la población separe sus residuos secos reciclables.

Con este nuevo contenedor, ya son nueve los puntos verdes instalados en la ciudad. Los mismos se encuentran ubicados en: Plaza España; Plaza Italia; Plaza 1° de Mayo; Plaza Ariel del Plata; Av. Mitre y Balcarce; Av. Mitre y Brown; Av. Lavezzari y Bartneche; y Av. Balbín y French.

“Seguimos trabajando para reducir y reciclar los residuos que se generan en la ciudad sumando Puntos Verdes como también concientizando e informando a los vecinos, visitando casa por casa, para transmitir la importancia de esta acción para cuidar el medio y reducir los gastos que se generan con la disposición final”, afirmó la secretaria Marina Casaretto. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!