Domingo 19 de Mayo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

14 de abril de 2024

Campeones Sustentables: Tenaris fue distinguida por séptimo año consecutivo

La Asociación Mundial del Acero (WorldSteel) reconoció a un grupo de 10 empresas como Campeones de la Sustentabilidad 2024 y Tenaris fue galardonada por séptimo año consecutivo. 

En febrero de 2021, Tenaris anunció su plan de reducir las emisiones de CO2 por tonelada de acero en un 30 % (comparado con su nivel en 2018) hacia 2030, a través del incremento del uso de chatarra -el acero es un material 100% reciclable- y el logro de una mayor eficiencia energética e inversiones en energías renovables.

Tenaris fue reconocida por WorldSteel - asociación industrial global que representa a los productores de acero de todo el mundo-, como campeón sustentable por su desempeño y esfuerzo en la materia durante el 2023. El programa Sustainability Champions distingue a las empresas siderúrgicas que demuestran liderazgo en sustentabilidad y administración ambiental.

 

En busca de sus objetivos de sustentabilidad, Tenaris asignó alrededor del 30% de su gasto de capital a proyectos que contribuyen a reducir las emisiones de carbono y otros objetivos ambientales. Estos incluyen inversiones en energía renovable, mejoras en la eficiencia energética y mejoras en la calidad del aire en todas sus operaciones globales.

 

El recorrido de sustentabilidad de Tenaris está guiado por sus valores industriales y presenta un fuerte compromiso con la descarbonización de sus operaciones, con el objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en un 30% para 2030, en comparación con los niveles de 2018. “Hicimos un avance significativo en nuestro programa de descarbonización, cuando, después de una inversión de USD 200 millones, pusimos en funcionamiento con éxito nuestro primer parque eólico en Argentina y ahora estamos avanzando con una inversión similar para construir un segundo”, destacó Paolo Rocca, CEO de Tenaris,  en la carta de apertura del Reporte de Sustentabilidad 2023 recientemente publicado.

 

Actualmente operativo, el Parque Eólico Buena Ventura abastece cerca del 50% de los requerimientos de energía eléctrica del Centro Industrial de Tenaris en Campana. Además, el segundo parque se encuentra en construcción en la localidad de Olavarría, para que juntos abastezcan casi el 100% de las necesidades de energía eléctrica de la planta de Campana a través de fuentes renovables. En paralelo, Tenaris está instalando en la Acería un nuevo horno de arco eléctrico (EAF) equipado con la tecnología Consteel® de Tenova. La inversión reducirá las emisiones de CO2, generando una mayor eficiencia energética y aumentando la producción.

 

 

Criterios para ser considerado como Campeón Sustentable

 

Para ser elegibles por The World Steel Association como campeones sustentables, las empresas deben:

  • Firmar la Carta de Desarrollo Sustentable de WorldSteel.
  • Proporcionar datos sobre el Inventario del Ciclo de Vida (LCI) de al menos el 60% de la producción del acero crudo de los últimos cinco años.
  • Haber sido seleccionada en alguna categoría de los Steelie Awards o haber sido premiadas en el WorldSteel Safety and Health Recognition. 

 

Más información sobre el premio: Sustainability Champions

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!